Home
Proceso Acreditación Alta Calidad

Proceso Acreditación Alta Calidad

acreditacion-300

 

Invitamos a toda la comunidad CENDISTA a participar en el proceso de ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD del programa de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES, que inició en el II semestre de 2015. Agradecemos su participación activa y dinámica.

La colaboración de todos es fundamental para lograr este merecido reconocimiento.

 


¿Para qué acreditarnos?
  • Asumir la Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte como una oportunidad para la proyección del programa y de la Universidad.
  • La Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura será el reconocimiento social del compromiso con la excelencia de la Corporación Universitaria CENDA, expresado en los logros obtenidos hasta el momento , la tradición consolidada y el reconocimiento social.

¿Cuáles son algunos de los logros que obtendremos con la acreditación?
  • El posicionamiento ante la comunidad académica nacional e internacional y el reconocimiento social de nuestro compromiso como Institución líder en el ámbito educativo y pedagógico.
  • Hacer parte del conjunto de Instituciones de Educación Superior que son involucradas en el desarrollo de algunas políticas estatales, en las cuales es requisito que sus programas cuenten con Acreditación de Alta Calidad.
  • Hacer posible el acceso a recursos que no solamente aportarán en las dinámicas institucionales y en la cualificación de nuestros compromisos misionales, sino que también generarán alternativas para sus actores.
  • Favorecerá nuestra visibilidad a nivel nacional e internacional mediante la participación en redes de intercambio académico con otros programas acreditados.
  • Promoverá un mejor clima y ambiente institucional, generador de mayor autoconfianza, y el fortalecimiento de una cultura de autoevaluación y autoregulación.
  • Contribuirá a la organización y dinamización del proceso general de aseguramiento de la calidad educativa institucional y acreditación permanente.

¿Qué tenemos que hacer?

Para lograr la acreditación debemos emprender un proceso de autoevaluación que a partir de un análisis crítico identifique y valore las fortalezas y debilidades que tiene el programa en relación a cada una de las condiciones de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Para lograr este propósito en el mes de agosto la institución conformo el equipo de acreditación del programa que inicio sus labores de forma inmediata.


¿En qué vamos?

en-que-vamos


¿Y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria que podemos hacer?

acreditacion

 

Participa activamente de las diferentes mesas de trabajo y seminarios que se van a desarrollar este semestre.

Todos hacemos parte del proceso.