Home
Afrocontemporáneo

Afrocontemporáneo

afrocontemporaneo

 

Costo del Curso

Estudiante Regular: $390.000

Egresados Cenda: $331.500

Estudiante Cenda: $250.000

 

Número de horas: 33

Número de sesiones: 11

Día y Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m. o de 2 p.m. a 5 p.m.

Lugar: Av. Caracas No 35-18-02

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.

Objetivo

Las herramientas que proporciona la danza afrocontemporánea a la formación del cuerpo del bailarín son fundamentales y necesarias para la construcción de cuerpo escénico, además de la importancia de conocer parte nuestra expresión tradicional de nuestro país, que definitivamente funda el tipo de cuerpo que tenemos, porque nos constituye como cuerpos culturales.

 

Este Curso tiene por objetivo hacer un análisis práctico de lo que significa la complejidad motora del cuerpo en relación con los ritmos afrocolombianos.

 

El curso estará dirigido tanto a la comunidad universitaria como a las personas interesadas de la ciudad.

 
  • Maestros
    jairo-cuero

    Maestro: Jairo Cuero

    Bailarín y coreógrafo Tumaqueño Innovador de bailes populares, Afrocolombianos y Afro Mandingue, su primera formación la Obtuvo en la Escuela de Tumaco Nariño del pacifico sur TUMAC cuyo director es el reconocido Investigador de Tumaco Francisco Tenorio. Estudio Electromecánica en el Instituto Técnico Central La Salle cuya carrera fue ejercida por 5 años en la Compañía General de Aceros como operario de Maquinas. Bailarín del Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio, Grupo de danzas Cantos y Danzas del Chocó Universidad Nacional de Colombia, Ballet Santa fe de Bogotá, Fundación “Cayena Música Brasileira, Bailarín de Choquibtown y del musical de la casa del teatro Nacional María Barrilla, Discípulo de Rafael Palacios director del grupo de Afrocontemporáneo ZANKOFA de Medellín. También formado en Danzas Africanas Mendingues en Brasil y Argentina con los Maestros Youssou Kumbassa, Mafila Kouyate, Djanko cámara, Mariama Camara de Guinea Conakry y Assetou Diabate de Mali. Dirigí los Cursos libres de Danza Afro y Danza Urbana de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde el 2008 al 2015 y el proceso de danza Afrocolombianas de la Academia de Artes Guerrero en primer semestre del 2012 al 2013 por 3 semestres, en la actualidad dirijo el semillero de investigación del grupo CUNUNAFRO Danza Afro Mandingue, de la Escuela del Viento Adra Danza Cuya directora es la investigadora y Bailarina Marta Ruiz.

    Ganador de la beca Montajes coreográficos 2004 para Bailarines profesionales con la obra de Afro 34% Visibles Afrocontemporáneo con el antiguo IDCT y de la beca del Ministerio de Cultura Pasantía Colombia Cuba 2016 en yoruba y técnica cubana.