Curso Taller la Dramaturgia del Actor

Con Álvaro Rodríguez Granada

Curso Taller la Dramaturgia del Actor

Este curso propone al estudiante que de manera teórica y práctica, desarrolle estrategias dramáticas, para llevar a cabo la preparación del actor en un proceso creativo; teniendo en cuenta las necesidades en este nuevo orbe organizacional, en el que se debe ser autor, gestor e intérprete, este taller tiene como premisa fundamental, descubrir la capacidad, talento y virtud de todos y cada uno de los integrantes en aras de incentivar el arte teatral en sus múltiples posibilidades.

Objetivos:

• Explorar las capacidades de investigación y creación de los participantes del proceso formativo, que les permita consolidarse como actores y promotores del mismo.
  • Realizar trabajos creativos en los que confluyan diferentes disciplinas, ya que en el lenguaje teatral se unen lo literario, lo plástico, lo musical, lo gestual, entre otros contextos en el cual el actor tendrá que hacer conciencia, ya que la actuación no es más que un universo de relaciones, los cuales llevarán a especificar los rasgos distintivos del personaje.
  • Presentar un ejercicio teatral al finalizar el taller, como resultado del trabajo de todos y cada uno de los participantes.

• Maestro - Curso Taller la Dramaturgia del Actor
    Álvaro Rodríguez Granada

Estudios de Antropología (Universidad Nacional de Colombia).
    Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).
    Nace en Sevilla (Valle). Durante más de 24 años fue actor de planta del Teatro La Candelaria, dirigido por Santiago García, en donde participó en montajes tales como La Trifulca, Los Diez Días que Estremecieron al Mundo, Golpe de Suerte, Vida y Muerte Severina, Nosotros los Comunes, La Historia del Soldado, El Diálogo del Rebusque, En la Raya, El Paso, Maravilla Estar, El Viento y la Ceniza, Corre Corre Carigueta y muchas otras más. Fue director del Callejón del Gato y desde hace 16 años dirige la Corporación Cultural Teatro Estudio Alcaraván, en donde se destacan La Brújula, Contrafaz, Las Peregrinas y La Soledad de los Nadies. En el 2015 Teatro Estudio Alcaraván estrena su sede CASA TEA.

Costo e información del Curso

Valor del curso: $300.000

20% de descuento para estudiantes, egresados, docentes y administrativos de Cenda.

Número de horas: 30

Número de sesiones: 3

Día y Horario: Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

Lugar: Avenida Caracas # 35 – 18-02

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.

Proceso de inscripción y matrícula

La inscripción se realiza en la oficina de Registro Académico en la Sede Principal (Avenida Caracas No 35 – 18-02) con fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% y el registro civil.

Reclamar la orden de pago del curso correspondiente en la oficina de Registro Académico / Realizar el pago en el Banco de Occidente Cuenta Corriente N° 230047318.

Presentar el soporte de pago en el Departamento de Contabilidad y después firmar la matricula en Registro Académico.

¡Inscríbete Aquí!

Nota: Para realizar la inscripción a alguno de nuestros cursos de extensión por favor elija la JORNADA ÚNICA y en el momento de acercarse a la Institución por favor especifique el horario de su elección.