Generalidades de la Danza Urbana

Estudiante Cenda: $250.000

Número de horas: 33

Número de sesiones: 11

Día y Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m. o de 2 p.m. a 5 p.m.

Lugar: Av. Caracas No 35-18-02

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.

Objetivo

Este curso tiene la intención de reconocer la danza urbana como una de las formas de expresión danzada que no solo nos hablan de nuestro ser cultural sino que brindan una serie herramientas físicas y escénicas desde el tono, la dinámica, el carácter, el estado de cuerpo que ahondan un saber específico propio del campo de la Danza.

El curso estará dirigido tanto a la comunidad universitaria como a las personas interesadas de la ciudad.

• Maestros
    jose-luis-cuenca Maestro: José Luis Cuenca

Bailarín profesional de danza urbana e investigador de la cultura hip hop, ha trabajado como creador y formador en diferentes academias en Colombia, en sus años de trabajo ha creado 4 agrupaciones de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional con la cuales ha participado en diferentes batallas de free style (improvisación) en competencia de all styles. Su formación se ha dado a través de coreógrafos nacionales e internacionales y maestros conocidos a nivel mundial. Actualmente es profesos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la academia de Artes Guerrero y de la Universidad Libre, es director, coreógrafo y bailarín de la academia de danza urbana y hip hop SOULBEAT THE FAM.