Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas

Registro Calificado MEN Resolución 8826 del 15 de Julio de 2013.

Código SNIES: 102677

Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas

Duración del programa: Ocho (08) semestres. Metodología: Presencial. Total Créditos Académicos: 146. Titulo Otorgado: Licenciado (a) en Educación Artística y Artes Escénicas. Sede del Programa: Bogotá D.C.

Ver Plan de Estudios

Ver Resolución MEN N° 8826 del 15 de Julio de 2013

(Vigencia 7 años)

$ 79.000 (Inscripción)

$ 2.167.900 (Costo del Semestre)

$ 69.000 (Seguro Médico)

$ 2.236.900 (Total Matrícula Semestre)

Horario en la mañana: Lunes a Viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Horario en la noche: Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m.

Horario fin de semana: Viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.

La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.

Objetivo General

Formar Licenciados en Educación Artística y Artes Escénicas con conocimientos en el campo de la educación artística y la pedagogía con capacidad investigativa, crítica, reflexiva, analítica, que accedan de manera rigurosa y profesional al manejo de los diversos lenguajes del arte, los elementos teóricos de la pedagogía, la epistemología, la estética y la cultura, las didácticas de cada uno de estos lenguajes y las metodologías de sensibilización, exploración de forma creativa para resolver problemas culturales y educativos de su comunidad, así como ser capaces de investigar sobre procesos del desarrollo de la educación artística y las artes escénicas dentro y fuera del aula.

Perfil Profesional

Este profesional tendrá capacidad de reconocer la realidad de la práctica educativa en torno a la educación artística y artes escénicas, para construir desde allí las relaciones con la comunidad local, regional y nacional. De igual forma podrá organizar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales de acuerdo con las necesidades del contexto de actuación laboral y las exigencias institucionales. El futuro Licenciado en Educación Artística y Artes Escénicas como todo profesional CENDISTA se caracterizará por su compromiso con la transformación de la concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación artística en el ámbito escolar y comunitario.

Campos de Desempeño

Los Licenciados en Educación Artística y Artes Escénicas egresados de CENDA, se desempeñaran en los siguientes campos:

• Docente a nivel de educación básica y secundaria en instituciones educativas oficiales y privadas.
  • Directivo docente de institución educativa.
  • Docente investigador en problemáticas de la población escolar e integrante de grupos y redes de investigación en el área artística y cultural.
  • Asesor en el área de educación en colegios oficiales y privados, así como instituciones que orienten y desarrollen programas artísticos y culturales.
  • Miembro activo del equipo interdisciplinario en la modalidad de trabajo social comunitario, centros culturales, asociaciones, galerías, teatros, agrupaciones musicales y museos.
  • Como docente de educación artística haciendo énfasis en algún lenguaje artístico.
  • Como gestor y dinamizador de procesos y proyectos artísticos y culturales en el ámbito pedagógico y/o comunitario.
  • Como asesor en el diseño de propuestas artísticas y pedagógicas en diferentes espacios y escenarios.