Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Registro Calificado MEN Resolución 11891 del 15 de Diciembre de 2011.

Código SNIES: 101390

Duración del programa: Diez (10) semestres. Metodología: Presencial. Total Créditos Académicos: 170. Titulo Otorgado: Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportes. Sede del Programa: Bogotá D.C.

Ver Plan de Estudios

Ver Resolución MEN N° 11891 del 15 de Diciembre de 2011

(Vigencia 7 años)

$ 79.000 (Inscripción)

$ 2.064.700 (Costo del Semestre)

$ 63.000 (Seguro Médico)

$ 2.127.700 (Total Matrícula Semestre)

Horarios diurnos y nocturnos de lunes a sábados.

Objetivo General

Formar un educador profesional en el área de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, con capacidad de orientar los procesos pedagógicos e investigativos, las prácticas educativas en el nivel de Educación Básica, con incidencia en la formación de educandos capaces de incorporarse en forma crítica y activa, a los procesos de desarrollo social del país.

Perfil Profesional

Educador comprometido como agente transformador de una nueva concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación física, la recreación y el deporte en el ámbito escolar y comunitario.

Campos de Desempeño

Docente en establecimientos educativos, en el nivel de Educación Básica, Rural, Urbana y en Instituciones de Educación Formal y no Formal.

• Administrador en el área deportiva y recreativa en Instituciones Deportivas, Estatales y Privadas.
  • Asesor en programas de Educación Física, Recreación y Deporte y tiempo libre en establecimientos educativos, entidades deportivas, de rehabilitación física, social, de bienestar social y comunitario.
  • Instructor en Cajas de Compensación Familiar.
  • Asesor en programas del área Investigativa y de bienestar social.
  • Participación en grupos Interdisciplinarios de Investigación en el campo de la educación física, recreación y deporte.

Justificación

En el futuro inmediato se plantea la construcción de una sociedad basada en la información, la tecnología y el conocimiento. Este nuevo paradigma implica fundamentar la formación de futuros profesionales con nuevas orientaciones hacia la interpretación y generación del conocimiento con una actitud prospectiva, donde la Educación Física, el Deporte y la Recreación cumple su más alto sentido social y científico como eje del bienestar personal y calidad de vida de la sociedad colombiana.

La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.