Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Registro Calificado MEN Resolución 11891 del 15 de Diciembre de 2011.

Código SNIES: 101390

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Duración del programa: Diez (10) semestres. Metodología: Presencial. Total Créditos Académicos: 170. Titulo Otorgado: Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportes. Sede del Programa: Bogotá D.C.

Ver Plan de Estudios

Ver Resolución MEN N° 11891 del 15 de Diciembre de 2011

(Vigencia 7 años)

$ 79.000 (Inscripción)

$ 2.271.200 (Costo del Semestre)

$ 69.000 (Seguro Médico)

$ 2.340.200 (Total Matrícula Semestre)

Horarios diurnos y nocturnos de lunes a sábados.

La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.

Objetivo General

Formar un educador profesional en el área de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, con capacidad de orientar los procesos pedagógicos e investigativos, las prácticas educativas en el nivel de Educación Básica, con incidencia en la formación de educandos capaces de incorporarse en forma crítica y activa, a los procesos de desarrollo social del país.

Perfil Profesional

Educador comprometido como agente transformador de una nueva concepción epistemológica, filosófica, pedagógica e investigativa de la educación física, la recreación y el deporte en el ámbito escolar y comunitario.

Campos de Desempeño

Docente en establecimientos educativos, en el nivel de Educación Básica, Rural, Urbana y en Instituciones de Educación Formal y no Formal.

• Administrador en el área deportiva y recreativa en Instituciones Deportivas, Estatales y Privadas.
  • Asesor en programas de Educación Física, Recreación y Deporte y tiempo libre en establecimientos educativos, entidades deportivas, de rehabilitación física, social, de bienestar social y comunitario.
  • Instructor en Cajas de Compensación Familiar.
  • Asesor en programas del área Investigativa y de bienestar social.
  • Participación en grupos Interdisciplinarios de Investigación en el campo de la educación física, recreación y deporte.

Justificación

En el futuro inmediato se plantea la construcción de una sociedad basada en la información, la tecnología y el conocimiento. Este nuevo paradigma implica fundamentar la formación de futuros profesionales con nuevas orientaciones hacia la interpretación y generación del conocimiento con una actitud prospectiva, donde la Educación Física, el Deporte y la Recreación cumple su más alto sentido social y científico como eje del bienestar personal y calidad de vida de la sociedad colombiana.