Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Estudia

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

SNIES: 101390 / Registro Calificado MEN Resolución 017565 del 08 de Noviembre de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial en Bogotá

¡Más de 35 años formando a los mejores profesionales!

Plan de Estudios

Estudia

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

SNIES: 101390 / Registro Calificado MEN Resolución 017565 del 08 de Noviembre de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial en Bogotá

¡35 años formando a los mejores profesionales!

Estudia

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

SNIES: 101390 / Registro Calificado MEN Resolución 017565 del 08 de Noviembre de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial en Bogotá

¡Más de 35 años formando a los mejores profesionales!

Regístrate aquí

Un asesor de CENDA resolverá tus dudas

Regístrate aquí

Información del Programa

Título Otorgado

Licenciado(a) en Educación Física, Recreación y Deportes

Duración del Programa

Diez (10) periodos

Modalidad

Presencial

Total Créditos Académicos

166

Sede del Programa

Bogotá D.C.

Inicio de Clases

Febrero de 2024

Horario

Diurno: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
Nocturno: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.

Descripción del Programa

  • Objetivo General

    Formar licenciados calificados para desarrollar procesos pedagógicos, disciplinares e investigativos, atendiendo a las necesidades de los contextos en los que será capaz de aportar desde la educación física, el deporte, la recreación y la motricidad humana.

  • Perfil Profesional

    El programa, está enfocado en la formación de profesionales con pensamiento crítico y científico, en el marco de un saber pedagógico. La formación de los licenciados parte de la preparación para asumir diversas situaciones de los contextos prácticos de desarrollo profesional. La preparación y fortalecimiento de conocimientos dirigidos a la pedagogía se convierte en una constante en la apuesta de formación del programa. 


    Es por ello, que el programa define su propuesta metodológica con base en prácticas experienciales de doble faz: por un lado, la de socialización y por el otro la formación de un sujeto crítico-complejo. Estas experiencias buscan incidir en la calidad del desarrollo y apropiación del conocimiento científico, pedagógico, ambiental, social y tecnológico, desde una opción humanista, desde el reconocimiento de los diferentes escenarios de formación como espacios de transformación social. La apuesta formativa del programa se caracteriza por la formación de docentes que comprendan la necesidad de establecer equilibrios entre el saber pedagógico y la estructura social.

  • Campos de Desempeño

    El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes de CENDA podrá desempeñarse en el campo de la educación formal: preescolar, básica y media. En los contextos comunitarios con organizaciones, equipos multidisciplinares, fundaciones, grupos culturales, bienestar universitario y empresarial para aportar proyectos de actividad física, salud, bienestar y de calidad de vida.


    En el campo del deporte podrá ejercer su profesión en las escuelas de formación deportiva, en los clubes y cajas de compensación familiar.

    En el ámbito de la recreación podrá prestar servicios en actividades lúdicas y de esparcimiento relacionadas con las áreas de salud, bienestar, y en entornos naturales.


    Así, el profesional estará capacitado para diseñar, planear, desarrollar y evaluar proyectos educativos, investigativos, sociales y/o culturales en los campos señalados.

Docentes del Programa

Acevedo Ramírez Julie Joan

Profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, Universidad de Cundinamarca. Discapacidad, Educación Física, Recreación y Deporte: Adaptados, Corporación Universidad CENDA.


Bejarano Rodríguez Sindi Paola 

Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte, Corporación Universitaria CENDA. Sociología, Universidad Nacional de Colombia.


Cárdenas Castellanos Gloria Johanna

Licenciada en Biología, Universidad Distrital. Educación y Gestión Ambiental, Universidad Distrital. Informática Educativa, Universidad Norbert Wiener (Perú).


Casallas Torres Hernando Alexis

Sociólogo, Universidad Nacional. Magister en Sociología (Línea de Investigación en Estudios Sociales de las Ciencia y la Tecnología), Universidad Nacional.


Celis Cruz Jorge Alexander

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Especialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.


Cristiano Fontecha José Leonardo

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica de Colombia. Especialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, Universidad Pedagógica de Colombia.


Cepeda Sánchez Miller

Licenciado en Biología, Universidad Pedagógica Nacional.


Correa Olarte Martha Ibette

Licenciatura en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.


Cubillos Laverde Sandra Lizeth

Licenciada Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Especialización en Comunicación Educativa, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Maestría en Comunicación Educativa en la Cultura, Corporación Universitaria Minuto de Dios.


Galindo López Nidya Argeniz

Licenciada en Español y Lengua Extranjera, Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Lingüística (Bilingüismo), Universidad Nacional de Colombia.


García García José Alexander

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Corporación Universitaria Cenda. Magister en Pedagogía de la Cultura Física, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


Gómez Alzate Edwin Alejandro

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Corporación Universitaria CENDA. Especialización en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, Universidad del Área Andina.


González Hernández Mateo Antonio

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Corporación Universitaria CENDA. Magister en Actividad Física y Salud, Universidad el Rosario.


González Vargas Jorge Eduardo

Ingeniero Electromecánico, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magister en Educación, Universidad Javeriana.


Grosso Guerrero Ángela Johanna

Licenciatura en Español y Lenguas.


Guzmán Luis Bryan Steven

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica de Colombia. Especialización en Deporte y Desarrollo Social, Corporación Universitaria CENDA.


Hoyos Cuartas Luz Amelia

Licenciada en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, Universidad Pedagógica Nacional. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de León, España.


Latorre Castro Wilmar Adelmo

Licenciado en Educación Física, Universidad Nacional Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Piloto de Colombia. Especialista en Educación en Artes y Folclor, Universidad del Bosque. Maestrante en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, Universidad Internacional Iberoamericana (Puerto Rico).


López Arcial José Elmer

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Corporación Universitaria Cenda. Especialista en Derechos Humanos, ESAP. Candidato a Magister en Neuropsicología y en Educación, UNIR.


López Silva Jersson Dario

Ciencias del Deporte y la Educación Física con énfasis en Entrenamiento Deportivo, Universidad de Cundinamarca. Magister en Ciencias de la Educación, Universidad de San Buenaventura.

Mendoza Bucuru Angie Caterine

Licenciada en Educación Física, Universidad Nacional. Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.


Molano Sotelo Eric Alejandro

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, Corporación Universitaria Cenda. Especialista en Pedagogía para la Docencia Universitaria, Fundación Universitaria del Área Andina. Especialista en Administración de la Informática Educativa, Universidad de Santander UDES. Magister en Gestión de la Tecnología Educativa, Universidad de Santander UDES.


Molina Serrato Fredy Julián

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Corporación Universitaria Cenda. Magister en Desarrollo Educativo Social, Universidad Pedagógica Nacional.


Muñoz Moreno Diego Fernando

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Deporte y Recreación, Corporación Universitaria Cenda. Especialista en Gerencia y Proyecto Social de la Educación, Universidad Libre.


Murcia Padilla Julio César

Licenciado en Filosofía, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Magister en Educación, Universidad Santo Tomás.


Nieto Galvis Rodrigo

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, Universidad Pedagógica Nacional.


Núñez Cruz Javier Augusto

Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios principales en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, Universidad Pedagógica Nacional.


Osejo Rosero Francisco Javier 

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica. Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, Universidad de los Andes. Curso Posgrado Entrenamiento Deportivo, Universidad Manuel Fajardo, Habana Cuba.


Pirachican Pedro Julio

Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, Universidad Nacional.


Polania Álvarez Sergio Armando

Licenciado en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana.


Prada Rocha Alfonso Edilson

Licenciado en Educación Física, Universidad Nacional. Especialista en Pedagogía para la Docencia, Universitaria Área Andina. Especialista en Educación, Universidad Autónoma.


Reyes Romero Vladimir

Licenciado en Educación Física, Universidad de Cundinamarca. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Pensamiento Autónomo, UNAD. Magister en Educación, UPN. Doctorado en Educación, Universidad Central de Nicaragua.


Roa Villamil Sandra Patricia

Licenciada en Química y Biología, Universidad de la Salle. Especialista en Gerencia Educativa, Universidad de la Sabana. Especialista en Análisis Químico, Universidad Javeriana. Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas, Universidad de la Sabana. Líder en Sistemas de Gestión de Calidad Instituciones Educativas SGS.


Salazar Rubio Paula Andrea

Licenciada en Lenguas Modernas, Universidad de Caldas. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia. Magister en Educación, Universidad Cooperativa de Colombia.


Rodríguez Díaz Leidy Yined

Licenciada en Diseño Tecnológico, Universidad Pedagógica Nacional. Especialización en Gerencia de Proyectos, Universidad EAN. Magister en Elearning y Redes Sociales, Universidad Internacional de la Rioja.


Salazar Rubio Paula Andrea

Licenciada en Lenguas Modernas, Universidad de Caldas. Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia. Magister en Educación, Universidad Cooperativa de Colombia.


Tinjacá Cárdenas Héctor Fernando

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magister en Estudios Artísticos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Vargas Espinel Iván Fernando

Tecnología en Entrenamiento Deportivo. Ingeniería Industrial. MBA Business Administration Management. Especialización en Administración Deportiva. Especialización en Ingeniería de la Calidad y el Comportamiento.

Espacios Deportivos

  • Salas de Sistemas

    Sala Sede Calle 42

    Requisitos para acceder al servicio:

    Carné estudiantil actualizado / Sin limite de tiempo

    Algunos de nuestros Convenios

    Compartir

    Share by: