Home
Marketing y Negocios Internacionales

Marketing y Negocios Internacionales

Registro Calificado MEN Resolución 4531 del 21 de Marzo de 2018.

(Vigencia 7 años)

Código SNIES: 106833

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 
 

Duración del programa: Nueve (9) semestres. Metodología: Presencial. Total Créditos Académicos: 157. Titulo Otorgado: Profesional en Marketing y Negocios Internacionales. Sede del Programa: Bogotá D.C.

 

Ver Plan de Estudios

 

$ 87.000 (Inscripción)

 

$ 3.300.000 (Costo del Semestre)

$ 69.000 (Seguro Médico)

$ 3.369.000 (Total Matrícula Semestre)

 

Horarios diurnos y nocturnos de lunes a viernes.

 

Convenios Internacionales:  Chile

 

 La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.

Objetivo General

Fomentar el emprendimiento e innovación de proyectos y planes de negocios internacionales, acompañados de la aplicación de estrategias de marketing, que generen mayor oportunidad de crecimiento económico del País, dirigido a personas que tengan aspiraciones de convertirse en un grupo de gestores del marketing y negocios internacionales que está requiriendo la sociedad actual.

 

Perfil Profesional

El Profesional en Marketing y Negocios Internacionales estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier tipo de organización pública o privada, que requiera de un líder comercial, con habilidades idóneas para el análisis de oportunidades y toma de decisiones frente a procesos de expansión en mercados, fortalecimiento empresarial y apertura de negocios internacionales. Asimismo, es un agente dinamizador de las organizaciones que a partir de sus conocimientos, habilidades y competencias puede dar a la organización alternativas para expandir e internacionalizar sus bienes y servicios, mediante procesos efectivos de marketing, negociación, logística y distribución física nacional e internacional, partiendo de un análisis administrativo y de costos, que garantice la mejora de procesos internos, que optimicen la demanda y evalúen la competencia, para incursionar de forma estratégica y eficaz en los diferentes mercados internacionales.

 

Campos de Desempeño

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales podrá desempeñarse en organismos en donde pueda desarrollar: Investigación e inteligencia de nuevos mercados, Promoción internacional de bienes y servicios, Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en organizaciones con estándares internacionales, Logística internacional de mercancías, Administración de procesos de importación y exportación de bienes y servicios, Asesoría en proyectos de inversión extranjera, Consultoría en banca y finanzas internacionales, Consultoría en materia de comercio internacional y comercio exterior, Empresario.