Preparatorio en Técnicas de la Danza

Objetivo

El objetivo de este curso es adquirir unas herramientas motoras desde los principios básicos de las técnicas del ballet y el contemporáneo y dentro de ellas sus diferentes estilos, ejes fundamentales para la construcción de un cuerpo escénico.

• Maestros
    Luz Angélica Acuña Vásquez

Maestra Técnica de Contemporáneo:
    Luz Angélica Acuña Vásquez

Bailarina de danza contemporánea, egresada de la facultad de Artes de la "Universidad Francisco José De Caldas" – "ASAB". Fue intérprete y creadora de las agrupaciones "RH Positivo" y "Colectivo Carretel Danza", reconocidas en festivales y concursos realizados a nivel nacional e internacional. Ha participado en diferentes investigaciones teatrales y dancísticas en el entrenamiento y asesorías coreográficas en procesos creativos; entre ellos; el montaje de cuarto año de la ASAB en el año 2012, "Infierno" dirigido por Arley Ospina, la obra "Homo Sacer" de la corporación "Teatro Occidente" dirigida por Carlos Sepúlveda y talleres de formación independientes en el "Teatro de Garaje", dirigido por Luis Eduardo Montaña. Durante los tres últimos años, fue intérprete de la compañía del "Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán" de obras de gran formato dirigidas por la coreógrafa Vivian Núñez, Sarah Storer, Franklin Dávalos y Jorge Bernal. Además de ello es creadora y directora del "Festival Solos y Duetos Detonos" el cual se ha realizado durante los últimos cuatro años consecutivos en la ciudad de Bogotá.

rafael-arturo-chitiva

Maestro de Técnica de Ballet:
    Rafael Arturo Chitiva

Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Interpretación en Danza contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASAB, Bogotá Colombia. Bailarín e intérprete de compañías como LA CONSAGRACIÓN, LA OTRA ESCÉNICA, 14 SIN NOMBRE, COMPAÑÍA PSOAS COREOLAB, MULTITOMA DANZA, LA BESTIA, CUARTO VAGÓN, PERIFERIC BERLÍN - BOGOTÁ, COMPAÑÍA RESIDENTE DEL TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN entre otras. Ha estado bajo la dirección de maestros como Jairo lastre, Natalia Orozco, Charles Vodoz, Martha Hincapié, Jennifer Caro, Eduardo Oramas, Juan Ríos, Johan Velandia, Yovanny Martínez, Juana Ibanaxca, Diana Salamanca, Vivian Núñez entre otros. Se ha desempeñado como bailarín, creador, cofundador y productor del grupo MULTITOMA DANZA, fundador y director del encuentro TRASLADANZA, productor general del encuentro de danza contemporánea LA CASA BAILA. Se ha desempeñado como coreógrafo y entrenador corporal para compañías de teatro como la NAVAJA DE OCKHAM y UMBRAL TEATRO.

Costo del Curso

Valor del curso estudiante regular: $390.000

Valor del curso para egresados Cenda: $331.500

Valor del curso para estudiantes Cenda: $250.000 / Valido por: 1 crédito académico

Número de horas: 32

Número de sesiones: 16

Día y Horario: Martes y Jueves de 6 p.m. a 8 p.m.

Lugar: Sede Carrera 16 # 42 – 47

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.