Preparatorio en Técnicas de la Danza

Estudiante Cenda: $250.000

Número de horas: 32

Número de sesiones: 16

Día y Horario: Martes y Jueves de 2 p.m. a 4 p.m.

Lugar: Av. Caracas No 35-18-02

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.

Objetivo

El objetivo de este curso es adquirir unas herramientas motoras desde los principios básicos de las técnicas del ballet y el contemporáneo y dentro de ellas sus diferentes estilos, ejes fundamentales para la construcción de un cuerpo escénico.

• Maestros
    jairo-lastre

Maestro Ballet: Jairo Lastre

Graduado de Incolballet y Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Francisco José de Caldas.

Director y coreógrafo de proyectos escénicos de trayectoria en el país. Entre ellos cabe destacar la dirección del Ballet Santiago de Cali (1999-2005) y de la Compañía Colombiana de Danza (2007). Es coreógrafo invitado por el Colombian Folkloric Ballet de Houston desde el año 2000 hasta la fecha; realizó la dirección coreográfica del montaje de IDARTES de "Carmina Burana" en la ciudad de Bogotá (2011); durante el 2013 fue director artístico del Ballet Folclórico de Antioquia y coreógrafo invitado por la Universidad Distrital para el montaje de grado de quinto año de la ASAB en danza; este mismo año, fue ganador de la beca de creación del Ministerio de Cultura, con el proyecto YUNTA.

Su experiencia como bailarín-intérprete inició desde el 1987 con el Ballet de Cali y continua hasta la fecha a través de proyectos escénicos de diversos géneros del movimiento, trabajando con compañías de danza y teatro como el Ballet Santiago de Cali, la Compañía de danza Cortocinesis, Compañía de danza L`explose, Compañía de danza Tercero Excluido, La Casa del Silencio, Sandra Organ Dance Company y Ballet de Carolina del Sur, entre otros. En la actualidad es docente en el programa de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana de Bogotá.

angel-avila

Maestro Contemporáneo: Ángel Ávila

Artista escénico con trayectoria en teatro físico, danza contemporánea y acciones urbanas. Maestro en artes escénicas con énfasis en dirección y coreografía. Integrante de compañías como: L´Explose, Compañía Colombiana de Danza, Director Colectivo La Prenda. Coordinador del proyecto de entrenamiento 2es-Bogotá. Con experiencia pedagógica en: Idartes, Cenda, Academia de Artes Guerrero, Adradanza, Universidad del Bosque entre otros espacios.

La propuesta del trabajo pedagógico que se propone, parte de diferentes herramientas recogidas a través del proceso y experiencia de formación, intercambio y reconstrucción de materiales técnicos provenientes de la danza moderna, clásica, release, contac e improvisación. La mixtura de trabajo corporal propone un estilo personal en la metodología para el trabajo práctico y reflexivo del entender y el hacer en la danza.