Preparatorio en Técnicas de la Danza

Objetivo

El objetivo de este curso es adquirir unas herramientas motoras desde los principios básicos de las técnicas del ballet y el contemporáneo y dentro de ellas sus diferentes estilos, ejes fundamentales para la construcción de un cuerpo escénico.

• Maestros
    estefan-vega

Maestro de Técnica de Ballet:
    Estefan Vega

Estefan Vega León de 26 años, Maestro en Artes Escénicas Opción Danza de la Academia Superior de Artes de Bogotá, intérprete de la danza, comprometido y apasionado, con capacidad receptiva y de seguir instrucciones, actor y bailarín con capacidad propositiva, basando la interdisciplinariedad como arma fundamental en la ejecución de coreografías, y trabajos expuestos desde la dirección o planteamientos desde la creación ya sea individual o colectiva, tallerista en varias oportunidades de danza contemporánea en el ballet de Paipa, ballet ciudad Duitama y la licenciatura en artes de la Universidad de la Amazonia. Ha representado a Colombia con la Compañía de Danza Orkeseos en diferentes festivales de la red CIOFF y la UNESCO en Europa, Canadá, Sur América, entre otros, ganador de becas de creación del ministerio de cultura, ha ganado becas y festivales distritales y nacionales con el primer premio, bailarín y coreógrafo de eventos como 125 años de Coca Cola, imagen oficial del pasado festival Danza en la Ciudad realizado en noviembre de 2015, imagen del festival universitario de Danza Contemporánea de la Tadeo, maestro, actor y bailarín en Academia Alma de tango y recientemente estuvo participando en el festival de Confolens en Francia representando a Colombia en el año cruzado 2017.

rafael-arturo-chitiva

Maestro Técnica de Contemporáneo:
    Rafael Arturo Chitiva

Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Interpretación en Danza contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASAB, Bogotá Colombia. Bailarín e intérprete de compañías como LA CONSAGRACIÓN, LA OTRA ESCÉNICA, 14 SIN NOMBRE, COMPAÑÍA PSOAS COREOLAB, MULTITOMA DANZA, LA BESTIA, CUARTO VAGÓN, PERIFERIC BERLÍN - BOGOTÁ, COMPAÑÍA RESIDENTE DEL TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN entre otras. Ha estado bajo la dirección de maestros como Jairo lastre, Natalia Orozco, Charles Vodoz, Martha Hincapié, Jennifer Caro, Eduardo Oramas, Juan Ríos, Johan Velandia, Yovanny Martínez, Juana Ibanaxca, Diana Salamanca, Vivian Núñez entre otros. Se ha desempeñado como bailarín, creador, cofundador y productor del grupo MULTITOMA DANZA, fundador y director del encuentro TRASLADANZA, productor general del encuentro de danza contemporánea LA CASA BAILA. Se ha desempeñado como coreógrafo y entrenador corporal para compañías de teatro como la NAVAJA DE OCKHAM y UMBRAL TEATRO.

Costo del Curso

Valor del curso estudiante regular: $390.000

Valor del curso para egresados Cenda: $331.500

Valor del curso para estudiantes Cenda: $250.000 / Valido por: 1 crédito académico

Número de horas: 32

Número de sesiones: 16

Día y Horario: Martes y Jueves de 6 p.m. a 8 p.m.

Lugar: Sede Carrera 16 # 42 – 47

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.