Home
Proceso de Contratación Docente

Proceso de Contratación Docente

Actividad Descripción Responsable Documentos y Registros
1 Identificación de necesidad. El director del programa identifica el número de vacante(s) a cubrir dentro de la programación académica. Director del Programa Programación Académica.
2 Convocatoria docente. Publicación de la convocatoria por diferentes medios de comunicación. Apoyado en referenciación de los docentes. Vicerrectoría Académica y Direccción Administrativa y Financiera  
3 Recepción de hojas de vida. Recibo de las hojas de vida de los profesionales interesados. (físicas, correo electrónico). Direccción Administrativa y Financiera Hojas de vida radicadas.
4 Preselección de candidatos. Escogencia de las hojas de vida de los profesionales que cumplan con la requisición de personal, específicamente títulos y experiencia. Director del Programa Hojas de Vida.
5 Programación de entrevista y solicitud de documentación soporte. Los profesionales cuyas hojas de vida han sido preseleccionadas son contactados para agendar una primera entrevista. Secretaria del Programa Agenda de citas.
Formato hoja de vida institucional.
Relación de documentos a presentar.
6 Entrevistas con el Director del Programa. Conversación que permite profundizar los temas de interés dentro de la hoja de vida del profesional y corroborar la veracidad de los mismos así como la experiencia. Espacio aprovechado para explicar las condiciones de contratación. Director del Programa Hoja de vida del candidato y sus soportes.
7 Selección de hoja(s) de vida. Escogencia de la(s) hoja(s) de vida de aquellos profesionales que cumplen con los requerimientos del programa. Vicerrector Académico Hoja de vida del candidato.
8 Verificación documentación soporte hoja de vida La(s) hoja(s) de vida de(los) profesional(es) seleccionado(s) es(son) envida(s) a la Dirección Administrativa y Financiera para su verificación. Junto con la posible carga académica del docente. Dirección Administrativa y Financiera Hoja de vida del candidato.
Formato
.