Home
Tecnología en Entrenamiento Deportivo

Tecnología en Entrenamiento Deportivo

Registro Calificado MEN Resolución 9470 del 19 de Junio de 2014.

Código SNIES: 103404

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

 

Duración del programa: Seis (06) semestres. Metodología: Presencial. Total Créditos Académicos: 96. Titulo Otorgado: Tecnólogo (a) en Entrenamiento Deportivo.
Sede del Programa: Bogotá D.C.


Ver Plan de Estudios

Ver Resolución MEN N° 9470 del 19 de Junio de 2014

(Vigencia 7 años)


$ 79.000 (Inscripción)

 

$ 1.837.000 (Costo del Semestre)

$ 63.000 (Seguro Médico)

$ 1.900.000 (Total Matrícula Semestre)


Horario en la mañana: Lunes a Sábado de 7 a.m. a 1 p.m.

Horario en la noche: Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m. Sábado de 7 a.m. a 1 p.m.

Objetivo General

Estimular el fortalecimiento de valores y acciones humanas a través de las experiencias corporales y mediante la formación de profesionales integrales, éticos, capaces de desarrollar competencias de formación con fundamentación humanista, pedagógica, científica y tecnológica, preparándolos en áreas específicas como la planificación del entrenamiento, nutrición, psicología deportiva, la biomecánica aplicada al contexto deportivo (análisis funcional de la técnica) y todas y cada una de las ciencias que apoyan el ejercicio físico y el deporte.


Perfil Profesional

Además de la inclusión del tecnólogo en la práctica de la planificación a largo plazo bajo el criterio de innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje, encaminados al perfeccionamiento de las capacidades físicas, técnicas, tácticas y sicológicas en el deporte y en otros campos. Así mismo en el desarrollo de las capacidades del alumno, para analizar, discriminar e identificar las herramientas adecuadas para realizar su labor, abordando el proceso a nivel investigativo, teniendo como apoyo directo ciencias aplicadas tales como: la sicología, sociología, fisiología, etc. abordando al deporte y sus procesos como el objeto primario de estudio. Este perfil se concibe, desde la perspectiva del desarrollo de procesos dirigidos a la formación de los deportistas desde la fase de iniciación hasta la consecución de logros deportivos, contarán con los conocimientos, habilidades y competencias propios de su ejercicio profesional que les permitirán construir procesos de entrenamiento de calidad, respetando los principios y teorías que los sustentan.

 

Campos de Desempeño

El Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo egresado de CENDA tendrá las habilidades o competencias para elaborar, ejecutar y evaluar programas innovadores de promoción del deporte en sus diferentes modalidades (formativo, escolar, en edad escolar, recreativo, rendimiento y competitivo) a través del entrenamiento deportivo planificado a corto, mediano y largo plazo. Tendrá la capacidad de planificar cualquier tipo de entrenamiento, tanto para personas sanas o en condición de discapacidad no deportistas, como para deportistas de rendimiento. Desempeñarse como entrenador a nivel de escuelas deportivas de fundamentación, clubes deportivos, ligas deportivas y a nivel de federaciones deportivas nacionales, participando como coordinador de proyectos de promoción del deporte formativo y relacionado con la motricidad en los escenarios escolar, deportivo, comunitario y empresarial.

 

La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.