Home
Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

   

Objetivo

Este curso agrupa una selección de prácticas (Kriyas –secuencias especificas– y meditaciones de Yoga Kundalini) enfocadas al bienestar y salud integral del participante. Además de los ejercicios prácticos y meditaciones abordadas, se ofrecen dentro del programa, nociones básicas para identificar los diversos sistemas (nervioso, endocrino, respiratorio y muscular) entender su funcionamiento y su importancia en la prevención de estados depresivos y de ansiedad. Proporciona herramientas para eliminar y prevenir los síntomas físicos que pueden generar los estados depresivos, tales como (dolor de cabeza, trastornos del sueño, insomnio, sensación de cansancio, falta de energía, dolor de espalda, dolores musculares, cambios de peso, sentimiento de culpabilidad, falta de confianza en sí mismo, ideación suicida, ansiedad, nerviosismo, miedos, negatividad, baja autoestima, irritación, Sensación de vacío, desesperanza, sentimiento de abandono, desolación, duda, desorientación, entre otros).

 
  • Maestros

    Maestra: Vivian Nuñez Medina

    Magister en Artes Escénicas de la Universidad Estadual de Campinas – UNICAMP (S.P- Brasil), en la línea de investigación: Fundamentos técnico poéticos del intérprete (énfasis: danza) (2011) en este marco desarrolló su investigación en entrenamiento para actores y bailarines: “Cuerpo Conectado: la poética de lo indivisible en la construcción de la dramaturgia corporal”, es Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación egresada de la Universidad El Bosque – Colombia (2004), Instructora de Kundalini Yoga certificada por el Kundalini Research Institute (KRI), especializada en Yoga para la Mujer (Joti Sarovar) en Rupanco – Chile con la Maestra Nam Nidham Kaur como directora del Programa de la Fundación Mujer de Luz (2015), especializada en Depresión Femenina y Kundalini Yoga por Lola Espí Cerdá (Sat Sangat- Bogotá, Colombia, 2017), e integrante de la Escuela Metamundo (Psicomagia y Metagenealogía - Cristobal Jodorowsky 2015). Coreógrafa de la Compañía de danza del Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán - IDARTES (2015- 2016), Creo en el marco de este proyecto bajo su concepto, dirección general y coreográfica tres obras: “Dalia & Zazir”, “El vuelo de los peces” y "NATURA HOMINIS”.

    Recibe importantes premios y reconocimientos entre los cuales se destacan: la beca para Residencias artísticas de Iberoamérica y Haití en México del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA y CONACULTA. El apoyo del Fondo Iberescena.

    Como directora se destacan entre sus creaciones, “a..Dios a..mi, “El Mar sin Nombre”, “Antesdelantes”, “Devaneio”; “Sin aire…pero con más vida”, “Al final de la espera”, “La matera rota”, “Pieza para mujeres y peces” y “Efluvia” Como interprete se destaca su participación en las obras: “Habitación 3.3.3”, bajo la dirección de Tino Fernández, Manolo Orjuela y Jorge Hugo Marín, “El silencio cae de los árboles” del coreógrafo Jorge Puerta y en “Ventana…”, bajo la tutoría de la coreógrafa española Carmen Werner. Inicia su experiencia en docencia artística Universitaria en el año 2005. Ha sido Docente de los programas de Artes Escénicas de la Universidad el Bosque, la Corporación Universitaria CENDA, la Universidad Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB, la Escuela Casa E, el programa Artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano.

 

Costo del Curso

 

Valor del curso: $240.000

 

Número de horas: 16

Número de sesiones: 8

Día y Horario: Jueves de 6 p.m. a 8 p.m.

Lugar: Av. Caracas # 35 – 18-02

Cupo Mínimo: 15 estudiantes matriculados para la apertura del curso.