Docentes en Formación Abriendo Caminos en el Campo de la Recreación en Latinoamérica

Elaborado por: Julián Molina y Yenneritzana Churio

Docentes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Noviembre 2021.

Los estudiantes que cursan sexto semestre de la
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Corporación Universitaria CENDA vinculados al módulo interdisciplinar de Praxis Recreativas y Bienestar y Calidad de Vida, durante el mes de septiembre estuvieron participando en el VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación y Ocio 2021, organizado por la Red Latinoamericana de Recreación y la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba.

Actúa por Media Beca - Creación Escénica en CENDA

En este encuentro los estudiantes de nuestra universidad pudieron compartir de manera virtual con participantes de 11 países, miembros de universidades, organizaciones de la Sociedad Civil, Pueblos Originarios, pobladores, comunidades territoriales y emprendedores. En este evento pudieron visibilizar y compartir las diferentes manifestaciones del campo de la recreación y el ocio, a través de exposiciones, talleres, muestras, paneles, conferencias y manifestaciones populares.

Como evidencia de su participación los estudiantes realizaron bitácoras sonoras y podcast dónde expresaban sus reflexiones sobre los encuentros, destacando sus aprendizajes y la importancia que tiene la recreación en sus procesos de formación y en la promoción del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos. De la misma forma, los estudiantes se mostraron motivados por conocer los avances conceptuales, epistemológicos y de política pública que ha tenido el campo de la recreación a nivel Latinoamericano.

Invitamos a la comunidad educativa a fortalecer vínculos y participar de los eventos que tiene la Red Latinoamericana de Recreación y Ocio, a través del diligenciamiento del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.redcreacion.org/relareti/vincularse.html

Estudia Creación Escénica en CENDA