Experiencia del Regreso a la Presencialidad 2

Coordinación Emprendimiento

Corporación Universitaria CENDA

Marzo 2022.

Educar para comprender las matemáticas o cualquier disciplina es una cosa, educar para la comprensión humana es otra; ahí se encuentra justamente la misión espiritual de la educación: enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.

Edgar Morín.

Se ha evidenciado que el concepto de presencialidad está directamente relacionado en estos momentos con la alegría; esa alegría de volver a ver a los viejos amigos, el grupo docente, los colabores logísticos, el personal de seguridad y demás, que hacen de la Institución una estructura cada vez más sólida. El ser humano por naturaleza es un ser social que necesita de los demás para subsistir, convivir y mejorar constantemente, situación que se ve claramente reflejada en este regreso a clases presenciales.

De esa alegría se desembocan comportamientos muy positivos dentro del salón de clase, en donde la participación activa de todos los alumnos se hace cada vez más constante y valiosa; sus aportes son expuestos con claridad y propiedad y las inquietudes dirigidas al docente son cada vez más frecuentes, demostrando un interés por el saber por parte de los alumnos.

De igual manera las manifestaciones de respeto entre todos es una constante, así como el ambiente ameno, responsable y sano. El hecho de haber vivido una problemática que nos obligaba a compartir desde lo lejos, definitivamente genera una sensibilización en las personas la cual se evidencia en la valoración del ser humano, su compañía, la infraestructura de la institución y en especial sus colaboradores.

Que sea esta, una nueva experiencia, una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y mejorar continuamente el desarrollo académico y las experiencias de toda la familia CENDA.