La Práctica Pedagógica de Regreso a la Conversación Presencial

Elaborado por: Ibette Correa Olarte

Coordinadora Práctica Pedagógica CENDA

Marzo 2022.

Después de dos años de duras pruebas personales y académicas regresamos con mucha ilusión a las instituciones educativas, a las comunidades y a las escuelas de formación deportiva a desarrollar los proyectos pedagógicos y de aprendizaje de las carreras de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Educación Artística y Entrenamiento Deportivo. Nos anima regresar a la conversación, al encuentro, al diálogo de saberes y a la cooperación que nos conduce al aprendizaje y la transformación social. Estamos en las localidades de Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usme, Santa fe; Estaremos cada semana en el Colegio Class IED; Colegio Gabriel Betancourt Mejía; Colegio Policarpa Salavarrieta, Colegio Jazmín; Colegio Ramón de Zubiría, Colegio Virrey José Solís, Colegio Bernardo Jaramillo y Colegio Santa Librada; Organización Comunitaria Arte Al Parche de Ciudad Bolívar, Biblioteca Comunitaria Polifuncional "Camino hacia el Futuro de Usme, Ballet Tierra Colombiana en Teusaquillo; Barrio Germinar en ciudad Bolívar. El programa de entrenamiento Deportivo hace presencia en Club Deportivo Marsella, Club Life Volley; En Fundación Universitaria UNIGERMANA, Braveness, y Club de Patinaje Sabana FIDES.

Contamos este año, como siempre en la Corporación, con un grupo de profesionales idóneos, comprometidos con las transformaciones de la ciudad y del país: Eric Molano, Pedro Julio Pirachicán; Paola Bejarano, Alexis Casallas quien es además nuestro Director de Proyección Social institucional, Héctor Tinjacá; Juan Carlos Forero, Edison Prada, Sergio Polanía; Jersson López y Francisco Javier Osejo a quienes agradecemos.

Red de Prácticas Pedagógicas Red_PP 2022

Catorce Universidades de Bogotá pertenecientes a la Red_PP iniciaron sus actividades de cooperación académica interinstitucional el pasado viernes 4 de marzo; dentro de las actividades programadas para este año y aprovechando la posibilidad de la presencialidad, pero aprovechando los aprendizajes que en materia de conectividad, obtuvimos en el tiempo de pandemia, incluyen el X Encuentro de experiencias significativas a realizarse el 20 de Octubre de 2022 proyectado en modalidad mixta; el V Simposio de Práctica Pedagógicas Red_PP “Redes solidarias, pedagogías emergentes y enseñanzas disruptivas” que se desarrollara en Mayo de 2022. Tendremos como ya es costumbre dos reuniones mensuales de las que seremos anfitriones en el mes de abril. Toda la comunidad Cendista está cordialmente invitada a estas actividades que nos permiten difundir el conocimiento construido alrededor de las Prácticas de Formación Profesional.

Directores de Programa y Profesores de La Corporación Universitarias CENDA en el cierre de actividades 2021.