Novedades de la Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas 2022-1

Director de la Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas

Marzo 2022.

Inicio de la Práctica Pedagógica

Los Colegios Distritales Policarpa Salavarrieta, ubicado en la localidad de Santafé; Atabhanza, localizado en la localidad de Usme y el Ballet Tierra Colombiana, situado en Teusaquillo, son los espacios en los cuales los estudiantes de VII semestre del programa de Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas, van a desarrollar su práctica pedagógica a lo largo de este primer semestre del año bajo la instrucción y guía de los maestros Juan Carlos Forero y Héctor Tinjacá.

Llegando a la Presencialidad

Los estudiantes del programa de Artística, recibieron con beneplácito, el volver a recibir sus clases de manera presencial, las cuales se vieron interrumpidas por casi dos años en los que se ha estado inmerso en esta pandemia, la cual, aunque no ha cesado y las medidas de protección se deben mantener, el proceso de vacunación ha mitigado en cierta medida su efecto.

El volver de nuevo al aula de clase a nivel físico, permite seguir en la construcción y el fortalecimiento de su proyecto de vida y en algunos casos en el mejoramiento de su ambiente de formación.

Desarrollo de Talleres

En el mes de enero, más concretamente los días 19 y 20, se llevaron a cabo dos talleres relacionados con los artes escénicas y visuales, el primero de ellos sobre Creación Fotográfica, impartido por el maestro Juan Carlos Forero, el segundo de Teatro: Terapéutico, orientado por el maestro Germán Moreno. A estas prácticas asistieron tanto estudiantes de CENDA, como personas externas a la institución, interesadas en profundizar y conocer más acerca de estos temas. Estos talleres fueron certificados por la Corporación Universitaria CENDA.