Novedades Danza Cenda 47

El Semillero CUERPO MEDIADOR

¡Guiado por el docente Juan Camilo Herrera tiene un nuevo equipo de estudiantes investigadores!

Danza y Dirección Coreográfica CENDA

Elaborado por: Jenny Ocampo

Directora de Danza y Dirección Coreográfica

25 de agosto 2021.

A partir de esta semana el nuevo equipo de estudiantes-investigadores y el docente Juan Camilo Herrera comenzarán un nuevo proyecto en este semillero que cada vez más involucra a las comunidades y poblaciones vulnerables.

En su anterior proyecto con la organización Tapioca en la comunidad de Mitú las estudiantes Sofia Botero Fonseca y Maria Camila Millán viajaron a esta región en el Amazonas para intercambiar conocimiento con la comunidad. Un encuentro que en palabras de las estudiantes les cuestiona al final ¿Quién enseña realmente a quién?

Nuevo Convenio con CENFIMAX

Centro de Rehabilitación Física Integral

El programa de Danza y Dirección Coreográfica tiene a su disposición desde el inicio del semestre, un convenio para servicios de rehabilitación física para sus estudiantes y docentes. Convenio que además se hace extensivo en sus beneficios a toda la comunidad Cendista.

Nuevos Docentes en el Programa

Maria Fernanda Quintero es nuestra nueva profesora hora cátedra de Ballet Clásico, Lobadys Pérez es el coreógrafo invitado para realizar el Montaje de Grado de X Semestre.

María Fernanda Quintero Santacruz

Artista graduada con énfasis en danza clásica del instituto colombiano de ballet, INCOLBALLET. Con estudios de pedagogía y metodología de la enseñanza de la técnica clásica y con más de 20 años de experiencia artística y docente, colabora con varias instituciones en la ciudad de Bogotá como coreógrafa, maestra de ballet, repertorio y puntas.

Lobadys Pérez

Bailarín y coreógrafo, integrante del movimiento Hip-Hop en Cartagena de India, con estudios de danza Contemporánea en el “Colegio del Cuerpo” y ex bailarín de Compañía internacional de Danza Contemporánea dirigida por los reconocidos coreógrafos Álvaro Restrepo y Marie France Deliuvin. En 2008 recibe el título de la Licenciado en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia. Ha realizado estudios de Maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En 2010 funda el núcleo profesional Compañía Periferia, poniendo en dialogo su procedencia artística: el Hip-Hop, con su formación como bailarín en Danza Contemporánea, en la búsqueda de una gestual propia.