Autoevaluación del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes

Autoevaluación del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Elaborado por: William Soto

Director de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Septiembre 2022

Con la orientación de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, el EPAC
(Equipo de Programa para la Autoevaluación de las Condiciones de Calidad) conformado por: Profesor Sergio Polania, Profesor Manuel Parada, Profesor Rodrigo Nieto, Coordinadora de Prácticas Ibette Correa, Coordinadora de Estudiantes Sandra Roa y el Director del programa William Soto y con el apoyo de todas las dependencias institucionales, se dio inicio este semestre a la Autoevaluación del Programa de Educación Física Recreación y Deportes.

Esta autoevaluación hace parte del modelo de aseguramiento de la calidad establecido por la universidad en atención a la normativa del Ministerio de Educación Nacional en referencia al decreto 1330 y la resolución 21795, sobre condiciones de calidad para los registros calificados y renovación de los mismos.

Este ejercicio permitirá al programa identificar sus avances y dificultades en cada una de las 7 condiciones de calidad establecidas. Estas 7 condiciones tienen un total de 85 indicadores de los cuales 42 son de orden documental, 32 estadísticos y 11 de apreciación.

Para este ejercicio se revisarán todos los documentos y registros que semestre a semestre los profesores y estudiantes han presentado. Estos documentos tales como programas, relatorías, registro de trabajo autónomo, portafolios de evaluación, etc. nos permitirán evidenciar si los procesos llevados a cabo en cada uno de los espacios académicos cumplen con las orientaciones, pertinencia y desarrollos que se esperan de ellos de acuerdo a las directrices del programa.

Finalmente, a partir de esta autoevaluación se iniciará el próximo semestre un plan de mejoramiento que nos permita llegar a la renovación del programa, en aproximadamente dos años, en las mejores condiciones de cumplimiento.

Creemos firmemente que con la participación y mejor disposición de todos los miembros de la comunidad académica del programa podremos dar cumplimiento con estos propósitos.

De antemano agradecemos a todos por el trabajo desarrollado en estos 4 años de vigencia del nuevo plan de estudios. Esperamos que en las condiciones donde necesitamos las apreciaciones de estudiantes y docentes, sean lo más objetivas posible para dar continuidad a las estrategias efectivas y emprender nuevas en los aspectos que se requieran.