Marketing y Negocios Internacionales

Estudia

Marketing y

Negocios

Internacionales

SNIES: 106833 / Registro Calificado MEN Resolución 4531 del 21 de Marzo de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial en Bogotá

¡Una carrera con dos campos de acción fundamentales en las empresas de hoy!

Plan de Estudios

Estudia

Marketing y Negocios

Internacionales

SNIES: 106833 / Registro Calificado MEN Resolución 4531 del 21 de Marzo de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial Bogotá

¡Una carrera con dos campos de acción fundamentales en las empresas de hoy!

Plan de Estudios

Estudia

Marketing y Negocios Internacionales

SNIES: 106833 / Registro Calificado MEN Resolución 4531 del 21 de Marzo de 2018 por 7 años. Vigilada Mineducación

Modalidad presencial en Bogotá

¡Una carrera con dos campos de acción fundamentales en las empresas de hoy!

Plan de Estudios

¿En qué consiste la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Una carrera que se imparte teórico-practica con formación desde dos áreas el marketing y los negocios internacionales, te forma como un profesional con amplias destrezas y capacidades analíticas y de gestión, que te permitan conocer y analizar las oportunidades de los mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios; iniciar y consolidar negociaciones e interactuar con clientes nacionales e internacionales de países con diversidad política, económica, cultural y social. Adicionalmente, el estudiante se prepara para aprovechar las ventajas comerciales de los Tratados de Libre Comercio, mediante estrategias de negociación, vinculadas con los principales instrumentos del marketing internacional. 

¿En qué consiste la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Una carrera que se imparte teórico-practica con formación desde dos áreas el marketing y los negocios internacionales, te forma como un profesional con amplias destrezas y capacidades analíticas y de gestión, que te permitan conocer y analizar las oportunidades de los mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios; iniciar y consolidar negociaciones e interactuar con clientes nacionales e internacionales de países con diversidad política, económica, cultural y social. Adicionalmente, el estudiante se prepara para aprovechar las ventajas comerciales de los Tratados de Libre Comercio, mediante estrategias de negociación, vinculadas con los principales instrumentos del marketing internacional. 


Regístrate aquí

Un asesor de CENDA resolverá tus dudas

Regístrate aquí

¿En qué consiste la carrera de Marketing y Negocios Internacionales?

Una carrera que se imparte teórico-practica con formación desde dos áreas el marketing y los negocios internacionales, te forma como un profesional con amplias destrezas y capacidades analíticas y de gestión, que te permitan conocer y analizar las oportunidades de los mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios; iniciar y consolidar negociaciones e interactuar con clientes nacionales e internacionales de países con diversidad política, económica, cultural y social. Adicionalmente, el estudiante se prepara para aprovechar las ventajas comerciales de los Tratados de Libre Comercio, mediante estrategias de negociación, vinculadas con los principales instrumentos del marketing internacional. 

Información del Programa

Título Otorgado

Profesional en Marketing y Negocios Internacionales

Duración del Programa

Nueve (09) periodos

Modalidad

Presencial

Total Créditos Académicos

157

Sede del Programa

Bogotá D.C.

Inicio de Clases

Febrero de 2024

Horario

Diurno:
lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.


Nocturno:
lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m.


La apertura de grupos en los horarios publicados está sujeta al mínimo de estudiantes matriculados exigidos por la Institución.

  • ¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales en Cenda?

    1. Una trayectoria de más de 45 años en el escenario académico universitario del país y la nueva realidad de la formación integral de profesionales en el campo internacional con reconocido éxito laboral, respaldados con un excelente cuerpo directivo y docente, un comprometido equipo administrativo y un área de Aseguramiento de Calidad Institucional.


    2. El programa tiene Registro Calificado, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.


    3. Desde octavo semestre, el programa presenta asignaturas, que además de aportar a la formación académica del estudiante, complementa el conocimiento de lecto-escritura del idioma inglés, tales como Management Games, Strategic Merchandising, E-commerce, donde le permitirá al futuro profesional apropiarse de un mayor dominio del idioma, especialmente en el inglés técnico propio de las temáticas internacionales del programa, entendiendo que el escenario de nuevos Tratados de Libre Comercio -TLC.


    4. El programa presenta una gran fortaleza en su denominación académica, dada la complementación del marketing con los negocios internacionales, que se debe reflejar en la formación de un profesional competente con herramientas que le permitirán adelantar negociaciones internacionales en un contexto globalizado, variable y dinámico.


    5. El Programa de Marketing y Negocios Internacionales tiene un alto componente estratégico de estudio y análisis de temas internacionales dentro del actual proceso de globalización, desde los campos político, económico-comercial, social, cultural y medio ambiental y su incidencia en las relaciones internacionales de los países para fututas acciones comerciales. 


    6. Le permite al futuro profesional, ubicarse en el campo laboral con los conocimientos suficientes, con actitud proactiva y de emprendimiento para poder afrontar los nuevos desafíos y retos que presenta la realidad del mundo contemporáneo y moderno.  


    7. La Corporación Universitaria CENDA, registra más de 6000 egresados que están ubicados en sus áreas de conocimiento ejerciendo su carrera con un crecimiento profesional.  


    8. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas empresariales en el sector privado y público a partir de sexto semestre, es decir una vez haya cursado más del 60% de los estudios.


    9. La Institución cuenta con un espacio que promueve el desarrollo empresarial y social, y un Programa de Emprendimiento e Innovación.


    10. CENDA tiene firmados Convenios con diferentes entidades y gremios del sector privado y público para practicas nacionales e internacionales. 


    11. La Institución cuenta con 3 sedes cercanas ubicadas estratégicamente en la ciudad de Bogotá entre las localidades de Teusaquillo y Chapinero, dispuestas para todos nuestros estudiantes, las cuales presentan una muy buena infraestructura para la ejecución de sus actividades académicas.

      

    12. Actividades de internacionalización en casa (Exposiciones de otros países, películas, conferencias sobre diferentes culturas o empresas que están exportando) y viajes académicos nacionales e internacionales. 


    13. Asociación de exalumnos y/o red de cooperación. 


    14. Opción de materias electivas con temas coyunturales. 

  • ¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales en Cenda?

    1. Una trayectoria de más de 45 años en el escenario académico universitario del país y la nueva realidad de la formación integral de profesionales en el campo internacional con reconocido éxito laboral, respaldados con un excelente cuerpo directivo y docente, un comprometido equipo administrativo y un área de Aseguramiento de Calidad Institucional.


    2. El programa tiene Registro Calificado, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.


    3. Desde octavo semestre, el programa presenta asignaturas, que además de aportar a la formación académica del estudiante, complementa el conocimiento de lecto-escritura del idioma inglés, tales como Management Games, Strategic Merchandising, E-commerce, donde le permitirá al futuro profesional apropiarse de un mayor dominio del idioma, especialmente en el inglés técnico propio de las temáticas internacionales del programa, entendiendo que el escenario de nuevos Tratados de Libre Comercio -TLC.


    4. El programa presenta una gran fortaleza en su denominación académica, dada la complementación del marketing con los negocios internacionales, que se debe reflejar en la formación de un profesional competente con herramientas que le permitirán adelantar negociaciones internacionales en un contexto globalizado, variable y dinámico.


    5. El Programa de Marketing y Negocios Internacionales tiene un alto componente estratégico de estudio y análisis de temas internacionales dentro del actual proceso de globalización, desde los campos político, económico-comercial, social, cultural y medio ambiental y su incidencia en las relaciones internacionales de los países para fututas acciones comerciales. 


    6. Le permite al futuro profesional, ubicarse en el campo laboral con los conocimientos suficientes, con actitud proactiva y de emprendimiento para poder afrontar los nuevos desafíos y retos que presenta la realidad del mundo contemporáneo y moderno.  


    7. La Corporación Universitaria CENDA, registra más de 6000 egresados que están ubicados en sus áreas de conocimiento ejerciendo su carrera con un crecimiento profesional.  


    8. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas empresariales en el sector privado y público a partir de sexto semestre, es decir una vez haya cursado más del 60% de los estudios.


    9. La Institución cuenta con un espacio que promueve el desarrollo empresarial y social, y un Programa de Emprendimiento e Innovación.


    10. CENDA tiene firmados Convenios con diferentes entidades y gremios del sector privado y público para practicas nacionales e internacionales. 


    11. La Institución cuenta con 3 sedes cercanas ubicadas estratégicamente en la ciudad de Bogotá entre las localidades de Teusaquillo y Chapinero, dispuestas para todos nuestros estudiantes, las cuales presentan una muy buena infraestructura para la ejecución de sus actividades académicas.

      

    12. Actividades de internacionalización en casa (Exposiciones de otros países, películas, conferencias sobre diferentes culturas o empresas que están exportando) y viajes académicos nacionales e internacionales. 


    13. Asociación de exalumnos y/o red de cooperación. 


    14. Opción de materias electivas con temas coyunturales. 

  • ¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales en Cenda?

    1. Una trayectoria de más de 45 años en el escenario académico universitario del país y la nueva realidad de la formación integral de profesionales en el campo internacional con reconocido éxito laboral, respaldados con un excelente cuerpo directivo y docente, un comprometido equipo administrativo y un área de Aseguramiento de Calidad Institucional.


    2. El programa tiene Registro Calificado, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.


    3. Desde octavo semestre, el programa presenta asignaturas, que además de aportar a la formación académica del estudiante, complementa el conocimiento de lecto-escritura del idioma inglés, tales como Management Games, Strategic Merchandising, E-commerce, donde le permitirá al futuro profesional apropiarse de un mayor dominio del idioma, especialmente en el inglés técnico propio de las temáticas internacionales del programa, entendiendo que el escenario de nuevos Tratados de Libre Comercio -TLC.


    4. El programa presenta una gran fortaleza en su denominación académica, dada la complementación del marketing con los negocios internacionales, que se debe reflejar en la formación de un profesional competente con herramientas que le permitirán adelantar negociaciones internacionales en un contexto globalizado, variable y dinámico.


    5. El Programa de Marketing y Negocios Internacionales tiene un alto componente estratégico de estudio y análisis de temas internacionales dentro del actual proceso de globalización, desde los campos político, económico-comercial, social, cultural y medio ambiental y su incidencia en las relaciones internacionales de los países para fututas acciones comerciales. 


    6. Le permite al futuro profesional, ubicarse en el campo laboral con los conocimientos suficientes, con actitud proactiva y de emprendimiento para poder afrontar los nuevos desafíos y retos que presenta la realidad del mundo contemporáneo y moderno.  


    7. La Corporación Universitaria CENDA, registra más de 6000 egresados que están ubicados en sus áreas de conocimiento ejerciendo su carrera con un crecimiento profesional.  


    8. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas empresariales en el sector privado y público a partir de sexto semestre, es decir una vez haya cursado más del 60% de los estudios.


    9. La Institución cuenta con un espacio que promueve el desarrollo empresarial y social, y un Programa de Emprendimiento e Innovación.


    10. CENDA tiene firmados Convenios con diferentes entidades y gremios del sector privado y público para practicas nacionales e internacionales. 


    11. La Institución cuenta con 3 sedes cercanas ubicadas estratégicamente en la ciudad de Bogotá entre las localidades de Teusaquillo y Chapinero, dispuestas para todos nuestros estudiantes, las cuales presentan una muy buena infraestructura para la ejecución de sus actividades académicas.

      

    12. Actividades de internacionalización en casa (Exposiciones de otros países, películas, conferencias sobre diferentes culturas o empresas que están exportando) y viajes académicos nacionales e internacionales. 


    13. Asociación de exalumnos y/o red de cooperación. 


    14. Opción de materias electivas con temas coyunturales. 

Conoce más acerca del Programa

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de CENDA estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier tipo de organización pública o privada, que requiera de un líder comercial, con habilidades idóneas para el análisis de oportunidades y toma de decisiones frente a procesos de expansión en mercados, fortalecimiento empresarial y apertura de negocios internacionales.


El profesional de CENDA, es un agente dinamizador de las organizaciones que a partir de sus conocimientos, habilidades y competencias puede dar a la organización alternativas para expandir e internacionalizar sus bienes y servicios, mediante procesos efectivos de marketing, negociación, logística y distribución física nacional e internacional, partiendo de un análisis administrativo y de costos, que garantice la mejora de procesos internos, que optimicen la demanda y evalúen la competencia, para incursionar de forma estratégica y eficaz en los diferentes mercados internacionales.


Asimismo, tendrá las capacidades y competencias necesarias para enfrentarse a un entorno globalizado de la economía mundial, resolviendo situaciones empresariales en los campos de su conocimiento, proponiendo nuevas estrategias de marketing en el comercio exterior e internacional de bienes y servicios, en los temas administrativos, financieros y de negociación internacional, como resultado de la investigación y permanente actualización del conocimiento.

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de CENDA podrá trabajar en organismos y entidades públicas y privadas, en el sector empresarial nacional e internacional y en el desarrollo de proyectos emprendedores, en donde pueda realizar:


• Investigación e inteligencia de nuevos mercados internacionales.

• Promoción y diversificación nacional e internacional de bienes y servicios. 

• Planeación y desarrollo de estrategias operativas y procesos de comercialización en organizaciones con estándares internacionales. 

• Distribución física y Logística comercial internacional de mercancías. 

• Tramites operativos aduaneros de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios. 

• Asesoría en formulación y evaluación de proyectos de inversión extranjera. 

• Consultoría en materia de régimen cambiario, comercio internacional y comercio exterior. 

• Formación como Emprendedor-Empresario.

• Formulación y evaluación de proyectos, para las micro, pequeña y mediana empresa. 


Opciones de Grado

Consiste en el desarrollo de un proyecto de investigación realizado en el marco de las líneas de investigación o de los campos de conocimiento del programa. 

Su preocupación central será la consolidación de una comunidad académica que reflexione en torno a situaciones propias del acontecer del programa buscando pertinencia y generando nuevo conocimiento a partir de aproximaciones teóricas, para la construcción de un corpus conceptual, desde donde se propongan alternativas para resolver problemas particulares de la realidad.


Permite entablar una comunicación efectiva entre el sector productivo y/o profesional tanto público como privado, la pasantía tiene como propósito gestionar un espacio de interacción que facilite un adecuado y pertinente desarrollo de las competencias profesionales de tal manera que garantice la participación de los futuros graduados en las dinámicas sociales que generan el desarrollo en el país, el avance del conocimiento y, su profundización disciplinar y pedagógica.


Es el espacio para la generación de capacidades en los estudiantes como nuevos líderes emprendedores, para ello se identificarán escenarios que redunden en la creación de oportunidades convirtiéndolos en potenciales incubadoras, startup o en el mejoramiento de empresas ya constituidas de manera individual o que aporten en la consolidación de comunidades.

Conoce más acerca del Programa

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de CENDA estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier tipo de organización pública o privada, que requiera de un líder comercial, con habilidades idóneas para el análisis de oportunidades y toma de decisiones frente a procesos de expansión en mercados, fortalecimiento empresarial y apertura de negocios internacionales.


El profesional de CENDA, es un agente dinamizador de las organizaciones que a partir de sus conocimientos, habilidades y competencias puede dar a la organización alternativas para expandir e internacionalizar sus bienes y servicios, mediante procesos efectivos de marketing, negociación, logística y distribución física nacional e internacional, partiendo de un análisis administrativo y de costos, que garantice la mejora de procesos internos, que optimicen la demanda y evalúen la competencia, para incursionar de forma estratégica y eficaz en los diferentes mercados internacionales.


Asimismo, tendrá las capacidades y competencias necesarias para enfrentarse a un entorno globalizado de la economía mundial, resolviendo situaciones empresariales en los campos de su conocimiento, proponiendo nuevas estrategias de marketing en el comercio exterior e internacional de bienes y servicios, en los temas administrativos, financieros y de negociación internacional, como resultado de la investigación y permanente actualización del conocimiento.

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de CENDA podrá trabajar en organismos y entidades públicas y privadas, en el sector empresarial nacional e internacional y en el desarrollo de proyectos emprendedores, en donde pueda realizar:


• Investigación e inteligencia de nuevos mercados internacionales.

• Promoción y diversificación nacional e internacional de bienes y servicios. 

• Planeación y desarrollo de estrategias operativas y procesos de comercialización en organizaciones con estándares internacionales. 

• Distribución física y Logística comercial internacional de mercancías. 

• Tramites operativos aduaneros de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios. 

• Asesoría en formulación y evaluación de proyectos de inversión extranjera. 

• Consultoría en materia de régimen cambiario, comercio internacional y comercio exterior. 

• Formación como Emprendedor-Empresario.

• Formulación y evaluación de proyectos, para las micro, pequeña y mediana empresa. 


Competencias Profesionales

Campo amplio de conocimiento

Ciencias Económicas, Mercadeo, Administración y Relaciones Internacionales.

Campo específico de conocimiento

 Globalización de los Mercados y los Negocios Internacionales, Planeación Estratégica de Mercadeo.

Campo detallado de conocimiento

 Investigación, Planificación, Organización, Control y Logística Comercial, Comercio Internacional, Finanzas, Integración Económica, Geopolítica, Mercadotecnia y Publicidad.

Compartir

Share by: