Emprendimiento

Objetivo General


Construir un espacio que promueva el desarrollo empresarial y social, fomentando la innovación y el emprendimiento conducente a que los estudiantes entren a formar parte en la competitividad del país.

  • Misión

    Somos una dependencia de la Corporación Universitaria CENDA, comprometida con el acompañamiento y orientación en procesos de formulación, construcción y consolidación de iniciativas empresariales de estudiantes y egresados, con aportes significativos en Innovación, Investigación y Desarrollo los cuáles contribuirán con el crecimiento social y económico del país, viéndose reflejado en su desarrollo y bienestar personal.

  • Visión

    Ser una de las dependencias de la Corporación que incrementará y dinamizará la competitividad de sus estudiantes y egresados, quienes serán aliados estratégicos en la ejecución de proyectos en el sector empresarial.

  • Alcance

    El servicio de asesoría en emprendimiento y formación de empresas permitirá que todos los estudiantes y egresados tengan la oportunidad de participar de las orientaciones relacionadas con el tema.

  • Servicios

    Las asesorías en emprendimiento permiten colaborar con los estudiantes en la formulación de proyectos con ideas innovadoras, a fin de que demuestren las competencias, conocimientos y destrezas adquiridas a través de su carrera, las cuales permitirán, como persona, ser independientes, auto sostenibles y generadores de empleo y partícipes en el desarrollo familiar y social del país.


    El Consultorio de Emprendimiento busca servir como centro de fomento y apoyo a los estudiantes y egresados empresarios, a través de procesos de consultoría especializada en las diferentes áreas de la empresa, buscando la solución a los problemas específicos que surjan.

  • Requisitos

    Ser egresado de Cenda y/o estudiante de Licenciatura de Educación Física, Recreación y Deportes que haya cursado en su totalidad el componente disciplinar (hasta quinto semestre) y el primer semestre de la fase interdisciplinar (sexto semestre).

Share by: