Cenda dona pupitres escolares a biblioteca comunitaria

La Corporación Universitaria CENDA dona pupitres escolares a la biblioteca comunitaria “Camino hacia el futuro”


Estudiante de la Corporación Universitaria CENDA hablando con niños y niñas de la comunidad.

19 de abril 2021.

El pasado 15 de abril, la Corporación Universitaria CENDA hizo la donación de sesenta y cinco (65) pupitres escolares a la Biblioteca Comunitaria “Camino hacia el futuro”, ubicada en el barrio la Fiscala-Fortuna (Usme). Esta ayuda es una muestra del compromiso de la institución por continuar apoyando las iniciativas comunitarias de formación de niños, niñas y jóvenes en Bogotá. 


La Corporación Universitaria viene desde hace varios años acompañando las iniciativas educativas y recreativas de la comunidad del barrio la Fiscala-Fortuna. Un acompañamiento que se ha mantenido durante la pandemia a través del trabajo realizado por las y los estudiantes de práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. Precisamente, uno de los logros más importantes de los practicantes fue el participar en la creación de la Biblioteca Comunitaria “Camino hacia el futuro”, nombre que le fue otorgado por los niños, niñas y jóvenes del barrio. En la actualidad, se viene trabajando en la creación de un programa de refuerzos escolares, con el propósito de mitigar los estragos generados en la educación de los niños por el cierre de las escuelas. 


La entrega de los pupitres escolares hace parte de las acciones de proyección social que la Universidad viene realizando en este sector de la ciudad desde hace cuatro (4) años. Durante este tiempo la Corporación Universitaria, a través de sus prácticas pedagógicas comunitarias, ha dado respuesta a algunas de las necesidades que la comunidad tiene en materia de educación, recreación y deporte. Los materiales entregados serán usados en los proyectos e iniciativas educativas y lúdico-recreativas que se vienen desarrollando en la biblioteca. 


La Corporación Universitaria CENDA agradece a la comunidad del barrio la Fiscala-Fortuna la confianza depositada en la institución y la colaboración prestada en el desarrollo de las prácticas pedagógicas. Deseamos que los materiales entregados sirvan a la comunidad en las labores de formación que vienen adelantando con los niños y niñas. 

Compartir

Share by: