Clase espejo internacional Narrativa Corporal

Clase espejo internacional

Narrativa

Corporal

Fecha: 5 de septiembre de 2022
Hora: 10:30 a.m.

Gratis y certificado

Clase espejo internacional

Narrativa Corporal

Fecha: 5 de septiembre de 2022 | Hora: 10:30 a.m.

Gratis y certificado

Organiza:

En el relacionamiento de internacionalización y cooperación académica, las clases espejo son una herramienta apropiada para compartir saberes y reconocer el proceso pedagógico de las disciplinas, en esta oportunidad el TEMA DE LA NARRATIVA CORPORAL permite como estudio reconocer la experiencia, entorno, diversas causas del ser humano mediante su espacio, permitiendo contar trayectorias.

Video de la Clase Espejo:

En el marco de la política de Internacionalización de la Corporación Universitaria CENDA, se realizó esta Clase Espejo en cooperación con la Universidad de La Salle de México. En esta oportunidad, la profesora Ibette Correa Olarte y Bryan Guzmán abordaron temas metodológicos sobre la narrativa corporal derivados del proyecto de investigación del grupo Urdimbres para la Educación y la Pedagogía Cuerpo/Literatura/Pedagogía. A la clase asistieron estudiantes de tercer semestre del programa de psicopedagogía de la Universidad de La Salle y de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Corporación Universitaria CENDA que cursan el módulo de Paido Motricidad.

CONFERENCISTAS

Iliana Araceli de la Lanza A

Iliana Araceli de
la Lanza A

  • Ver perfil

    Licenciada en Psicología (UIA). Con Maestría en Orientación y Facilitación de Grupos con Enfoque Humanista (IHPG de Qro).

    Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Especialidad en Psicoterapia Corporal, Especialidad en trabajo de síntomas.

    Especialidad en orientación Humanista, Especialidad en psicoterapia Gestalt 

    Especialidad en Psicoterapia en Niños Universidad La Salle


Ibette Correa Olarte

Ibette Correa Olarte

  • Ver perfil

    Estudios de Doctorado en Educación, Universidad Central de Nicaragua; Magíster en Educación con énfasis en currículo crítico y evaluación, Universidad Pedagógica Nacional; Especialista en Administración de la Educación Física, Deporte y Recreación; Licenciada en Educación Física y con formación académica en el campo de la historia; experiencia en el desarrollo de proyectos de Investigación Formal Social y Educativa; conocimiento y experiencia profesional en el campo de la teoría curricular, la evaluación y acreditación de programas de pregrado; con experiencia en el diseño de planes de mejoramiento institucional en el nivel de educación media y superior y el diseño de programas de formación complementaria. Igualmente con conocimiento y experiencia en la coordinación de proyectos de investigación sobre educación y pedagogía en perspectiva de complejidad; y en procesos de formación permanente de maestros en el nivel de educación básica y media.

Iliana Araceli de la Lanza Andrade

Iliana Araceli de la Lanza Andrade

  • Ver perfil

    Licenciada en Psicología (UIA). Con Maestría en Orientación y Facilitación de Grupos con Enfoque Humanista (IHPG de Qro).

    Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Especialidad en Psicoterapia Corporal, Especialidad en trabajo de síntomas.

    Especialidad en orientación Humanista, Especialidad en psicoterapia Gestalt 

    Especialidad en Psicoterapia en Niños Universidad La Salle

Ibette Correa Olarte

Ibette Correa Olarte

  • Ver perfil

    Estudios de Doctorado en Educación, Universidad Central de Nicaragua; Magíster en Educación con énfasis en currículo crítico y evaluación, Universidad Pedagógica Nacional; Especialista en Administración de la Educación Física, Deporte y Recreación; Licenciada en Educación Física y con formación académica en el campo de la historia; experiencia en el desarrollo de proyectos de Investigación Formal Social y Educativa; conocimiento y experiencia profesional en el campo de la teoría curricular, la evaluación y acreditación de programas de pregrado; con experiencia en el diseño de planes de mejoramiento institucional en el nivel de educación media y superior y el diseño de programas de formación complementaria. Igualmente con conocimiento y experiencia en la coordinación de proyectos de investigación sobre educación y pedagogía en perspectiva de complejidad; y en procesos de formación permanente de maestros en el nivel de educación básica y media.

Compartir

Share by: