Estudiantes Participan como Voluntarios en el Torneo de Golf Internacional Korn Ferry Tour

Estudiantes de CENDA participan como voluntarios en el Torneo de Golf Internacional Korn Ferry Tour

Elaborado por: Hernando Alexis Casallas Torres

Director Proyección Social CENDA

Marzo 2023

El pasado mes de febrero varios estudiantes de la Corporación Universitaria CENDA tuvieron la oportunidad de participar como voluntarios en el Torneo de Golf Internacional Korn Ferry Tour. Este importante evento deportivo se realizó en el Country Club de Bogotá entre el 09 y 12 de febrero.

Colombia es una de las cuatro paradas que tendrá el tour este año en países de América Latina (Bahamas, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile). En total, el Korn Ferry Tour contará con 26 eventos, la mayoría de ellos en los Estados Unidos. El torneo se comenzó a jugar en Colombia desde el 2010 bajo el nombre de Pacific Rubiales Bogotá Open, nombre que ha cambiado a lo largo del tiempo, según el patrocinador, llamándose hoy Astara Golf Championship.

En la actualidad el Korn Ferry Tour es la principal vía de ingreso al PGA Tour, el torneo de golf profesional masculino más importante del mundo, ya que entrega a los mejores jugadores 30 tarjetas para participar en la siguiente temporada de la competencia. Además, este año el evento tuvo por primera vez una bolsa de premios de un millón de dólares.

Este torneo ha contado recientemente con la presencia de varios de los mejores jugadores de golf del mundo, como Patrick Cantlay, Alex Cejka, Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Brandon Matthews, quien es el campeón más reciente. En su última versión el evento contó con la participación de 152 jugadores.

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes que participaron en el torneo como voluntarios tuvieron como responsabilidades el manejo del público, el conteo de golpes que efectúa el jugador en cada hoyo, el control de los cruces dentro del campo de golf, entre otras. Para el cumplimiento de estas funciones fueron capacitados durante dos días por los responsables del torneo, capacitaciones en los que se les familiarizó con la historia del golf, las características del deporte y de las competencias internacionales.

La organización responsable del voluntariado fue la Fundación Country Club, la cual es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es generar una mejor calidad de vida a los empleados del club, a los beneficiarios del golf y tenis y sus familias. La fundación, además de ser el enlace entre los voluntarios y los responsables del torneo, fue la encargada de la logística del voluntariado y la expedición de los certificados.

La Corporación Universitaria CENDA espera que la participación de nuestros estudiantes en estas iniciativas sirva para enriquecer su formación profesional. En particular, deseamos que la experiencia de conocer de primera mano la organización y funcionamiento de un evento deportivo internacional se convierta en una oportunidad para reflexionar sobre el amplio horizonte de desempeño profesional con el que cuenta la Educación Física, la Recreación y el Deporte.

La participación de la Corporación Universitaria CENDA en el voluntariado fue posible gracias a la gestión y acompañamiento brindado por la Dirección del Programa académico de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, la Vicerrectoría Académica y el apoyo de la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones. Finalmente, y, por lo tanto, no menos importante, queremos agradecer a la Fundación Country Club por invitarnos a participar en su programa de voluntariado.