Home
Inscripción de asignaturas

Inscripción de asignaturas

Nota: La Inscripción de asignaturas aplica únicamente para estudiantes antiguos y se puede realizar si el estudiante se encuentra a paz y salvo con todas las dependencias de la Institución.

 

El estudiante debe ingresar a la Plataforma Q10 con su usuario y contraseña (éstos son asignados por el Departamento de Sistemas en el momento de la matrícula).

 

Cuando el estudiante ingresa debe seleccionar la opción de Académico en donde se desplegarán tres opciones y debe elegir prematrículas al elegirlo le van a aparecer todas las asignaturas de primero a último semestre dependiendo el programa académico.

 

Inscripción de asignaturas

   

El estudiante debe seleccionar la asignatura que va a inscribir, haciendo clic en la opción Prematricular.

 

1. Si hay varias opciones de grupos debe elegir el que le conviene haciendo clic en el recuadro en la opción Prematricular.

 

inscripcion-asignaturas-2

 

El estudiante debe darle prematricular sólo a las asignaturas que va a cursar y enseguida le aparecerán los horarios disponibles para esas asignaturas.

 

2. Inmediatamente la asignatura queda en estado “Prematriculado”.

 

Inscripción de asignaturas

 

Al finalizar la pre inscripción de asignaturas el estudiante debe ir a la opción Estado de Cuenta en donde podrá descargar la orden de pago y con ésta, elegir la opción de pago más adecuada para la cancelación de su semestre.

 

NOTA: Sólo los estudiantes que cancelen el valor total del semestre, de cualquiera de los programas de pregrado, en efectivo y dentro de las fechas establecidas para dicho trámite, es decir ordinario, extraordinario y extemporáneo, tendrán la opción de legalizar su matrícula en fechas posteriores.