PQRSF

PQRSF

Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones

Ver procedimiento de PQRS

Introducción

La Corporación Universitaria Cenda ha diseñado el presente formulario en aras de mejorar el servicio al usuario estableciendo el procedimiento a seguir para la atención y respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones que le sean interpuestas o presentadas.

Definiciones

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades respectivas por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.


 Queja: Es la manifestación de protesta, insatisfacción, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta o actitud que considera irregular, por parte de quien le atiende dentro de la Institución.


Reclamo: Declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio por parte de un área o funcionario de esta dentro de la Institución.


 Sugerencia: Se entiende por sugerencia, aquella propuesta que formula el usuario del servicio y que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio en cualquiera de las áreas académicas o administrativas de la Institución.


 Felicitación: Es aquella expresión de satisfacción de un usuario del servicio, con relación a la prestación de un servicio.

Tiempos de Respuesta

En atención a lo contemplado dentro de la Ley 1755 de 2015, las peticiones deberán ser resueltas dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción, en cuanto a las peticiones de documentos e información, estos deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Las respuestas a las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones tendrán como tiempo de respuesta los quince (15) días siguientes a la recepción de las mismas.

Recepción de Solicitudes

 Recuerde que para darle respuesta a su requerimiento es necesario contar con todos sus datos completos.

Información de Contacto

Información de la Solicitud

* He leído y autorizo el tratamiento de Datos por parte de CENDA bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales
Share by: