VIII Encuentro de Prácticas de Formación Profesional

Elaborado por: Ibette Correa Olarte

Coordinadora de Práctica Pedagógica CENDA

Noviembre 2022

El 23 y 24 de noviembre del presente año, estudiantes y profesores de la Corporación Universitaria CENDA asistimos al evento de socialización de las experiencias de práctica pedagógica. Se compartieron los procesos pedagógico/didácticos que se realizan en las instituciones de educación formal, así como el trabajo comunitario que se adelanta desde hace más de tres años en dos localidades de la ciudad de Bogotá.

La fiesta de la pedagogía nos permitió observar la madurez de un proceso de práctica pedagógica que, en sintonía con los planteamientos epistemológicos y metodológicos del plan de estudios de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, hemos venido consolidando a través del trabajo profesional comprometido de nuestros profesores tutores Eric Molano, Edison Prada, Paola Bejarano, Alexis Casallas, Sergio Polanía y Pedro Pirachicán.

En esta versión del encuentro para la puesta en escena de los avances, profesores y estudiantes, comprometidos con la impronta epistemológica del programa: motricidad humana y complejidad, incluyeron pequeños performances, juegos, modelos dinámicos a escala y actividades experienciales que nos permitieron comprender el alcance e impacto de los procesos desarrollados durante el periodo académico, asó como disfrutar del dominio conceptual de cada expositor. Rayuelas, fichas de lego, rompecabezas, cuadernos pedagógicos, bitácoras interactivas, figuras en tercera dimensión sirvieron de pretexto para compartir el saber docente construido durante la práctica y para conversar con los demás miembros de la comunidad académica de CENDA y con. nuestros invitados.