Webinar Internacional Antropología del Deporte

CERTIFICADO

ANTROPOLOGÍA
DEL DEPORTE

Testimonios y pistas del atletismo en Tlaxcala, México.

Fecha: 25 de agosto de 2022
a las 6:00 p.m.

WEBINAR INTERNACIONAL CERTIFICADO

ANTROPOLOGÍA DEL DEPORTE

Testimonios y pistas del atletismo en Tlaxcala, México.

Fecha: 25 de agosto de 2022 a las 6:00 p.m.

Video del Webinar:

La Corporación Universitaria CENDA, la Especialización en Deporte y Desarrollo Social y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, tuvieron el gusto de contar con el espacio académico denominado: “Webinar Internacional Antropología del Deporte. Testimonios y pistas del atletismo en Tlaxcala México”, el pasado 25 de agosto de 2022. Fue notoria la participación de estudiantes, egresados, docentes, asistentes internacionales y nacionales.

Para ello se acude a la metodología etnográfica y se presentan estudios de caso centrados en las trayectorias deportivas de, ayer excorredores olímpicos y paralímpicos, y hoy entrenadores de las escuelas de atletismo en Tlaxcala, México. Aunque también, de manera sucinta, ocupa una narrativa tras “los pasos y trotes” de sus vidas, “en carne y hueso” fuera de las pistas.

Conferencistas

• Dr. Javier Rodríguez Sánchez

Profesor de Antropología por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Coordinador Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE), plantel 17

Dr. en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Candidato SNI- CONACYT.

Publicaciones etnográficas en México y Sudamérica.

Conferencista en temas de educación intercultural y estudios de caso en el deporte.

• Lic. Aarón Maliel Flores Mendieta

Antropología  UATx

Tesis de Licenciatura sobre Los deportistas de alto rendimiento en Tlaxcala.

Atleta de alto rendimiento, becado por el IDET y seleccionado de la UATx

Uno de los propósitos de esta presentación es aproximarse al quehacer de la antropología del deporte, teniendo en cuenta aspectos teóricos de la conducta, pero también de la cultura. Para ello se acude a la metodología etnográfica y se presentan estudios de caso centrados en las trayectorias deportivas de, ayer excorredores olímpicos y paralímpicos, y hoy entrenadores de las escuelas de atletismo en Tlaxcala, México.

Conferencistas:

• Dr. Javier Rodríguez Sánchez

Candidato SNI- CONACYT.

Publicaciones etnográficas en México y Sudamérica.

• Lic. Aarón Maliel Flores Mendieta

Antropología  UATx

Tesis de Licenciatura sobre Los deportistas de alto rendimiento en Tlaxcala.

Atleta de alto rendimiento, becado por el IDET y seleccionado de la UATx