Biblioteca

  • Biblioteca

    Directora: Brigitte Espinosa Yanguma

    Botón

Horario de Atención

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m


Canales de Comunicación:

PBX: + (601) 2453216   /   Ext: 221 - 103   /   biblioteca@cenda.edu.co   /   referencista.biblioteca@cenda.edu.co

Acerca de la Biblioteca

  • Misión

    La Biblioteca de la Corporación Universitaria Cenda, es la extensión del conocimiento de su entorno, que interactúa con todos los miembros de la comunidad Cendista apoyando cada uno de los procesos académicos que permitan el descubrimiento y creación de nuevo conocimiento. Mediante la disposición e integración de una infraestructura física, servicios y recursos bibliográficos pertinentes.

  • Visión

    La Biblioteca de la Corporación Universitaria Cenda, será en el 2025 un referente para las bibliotecas universitarias a nivel local, contribuyendo al éxito en la formación de estudiantes sobresalientes y cuerpo profesoral de excelencia, impactando la visibilidad y fortalecimiento institucional.

Recursos Electrónicos

Bases de Datos Disponibles


arXiv

Artículos de información científica en las áreas de Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas.

http://arxiv.org/


Biblioteca Digital Andina

Obras de interés cultural, histórico y científico de los Países Miembros de la Comunidad Andina. 

http://www.comunidadandina.org/bda/home_biblio.htm


Biblioteca Digital Mundial

Brinda noticias del sector de la construcción en Colombia, en ella encuentra licitaciones, presupuestos, precios de actualidad, proveedores, entre otros.

http://www.wdl.org/es/


Biblioteca Digital Miguel de Cervantes

Biblioteca española con más de 2000 títulos disponibles en línea, en las áreas de: historia, lengua, literatura española, literatura juvenil.

http://www.cervantesvirtual.com/


Biblioteca Virtual EM SAÚDE (BVS)

Información científica en Ciencias de la Salud (biológicas, físicas, psicología y psiquiatría, entre otras), a través de bases de datos, catálogos colectivos, publicaciones electrónicas, noticias, herramientas de búsqueda, directorios.

http://regional.bvsalud.org/php/index.php


ARQ

Motor de búsqueda de Arquitectura y Construcción que se encuentra disponible en Internet, para que arquitectos, estudiantes y personas interesadas puedan encontrar fácilmente la información que necesitan en el campo de su interés. 

http://enlaces.arq.com.mx/


DOAJ - Directory of Open Access Journals

Servicio gratis y completo de revistas científicas, de acceso en línea que cubre todos los temas e idiomas. 

http://www.doaj.org/


Highwire Press

Revistas especializadas en texto completo sobre ciencias de la vida. Ofrece servicios adicionales de consulta como la alerta bibliográfica según temas de interés y las citas.

http://highwire.stanford.edu/


OARE

Alianza público-privada que permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.

http://www.unep.org/


PLOS - Public Library of Science

Organización sin ánimo de lucro que ofrece publicaciones en línea disponibles para cualquier persona que necesite información en el campo de ciencia y la medicina.

http://www.plos.org/


REDALYC - Sistema de Información Científica

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

http://www.redalyc.org/


SCIELO - Scientific Electronic Library Online

Biblioteca virtual compuesta por una colección de revistas científicas españolas en ciencias de la salud, texto completo que cubre disciplinas tales como Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, entre otras.

http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es


CLACSO

Textos completos de libros, artículos de revistas, ponencias en congresos, tesis, documentos de trabajo publicados en América Latina y el Caribe. Multidisciplinaria.

http://biblioteca.clacso.edu.ar/


Bases de Datos de las Naciones Unidas

La Organización trabaja en una amplia gama de cuestiones fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, y más.

http://www.un.org/es/databases/


Ayudas de Biblioteca


Tutorial Uso Metarevistas
Share by: