Seminario Internacional en Didáctica de la Educación Física y la Recreación

de la Educación Física y la Recreación

Inscripciones:
Valor de la Inscripción $ 40.000
El Pago otorga certificación. Los primeros 120 inscritos participarán de los talleres en: Didáctica en Educación Física Infantil, Didáctica de la Recreación y Didáctica y Motricidad Humana.

Fecha:
26 y 27 de Abril de 2018

Hora:
8:00 a.m.

Lugar:
Sede Educación Física de CENDA (Calle 62 N° 22-68)

Presentación

El Seminario fundamentalmente es un encuentro académico, un espacio de formación y un intercambio de experiencias. Durante dos días se construirá un espacio para compartir vivencias en torno a la didáctica de la educación física y la recreación. Son estas las líneas temáticas en las que se mueven los intereses del evento; a la vez que se constituyen en nuestro principal derrotero en el campo de la investigación en nuestros ámbitos de formación. Dentro de la realización del evento se contará con ponentes de reconocida trayectoria Internacional.

Justificación

Especificaciones

• Objetivos
    • Hacer realidad la visión y la labor misional de la Universidad en los aspectos fundamentales de desarrollo de la comprensión, crítica y producción del debate teórico dentro de un ambiente académico.
    • Extender y estrechar los nexos con las comunidades locales y regionales, de donde proceden nuestros estudiantes y hacia donde se deben como profesionales, con una proyección nacional e internacional.
    • Revelar y actualizar el estado del debate académico y científico en torno a los escenarios propuestos (Educación Física, Recreación), como aporte a la orientación del conocimiento en estos campos y a la solución de sus problemáticas.
    • Generar un espacio de calidad académica para elevar el entusiasmo deliberante y enriquecer el perfil profesional del egresado con criterio crítico, disciplinar, dialogante, participativo y propositivo.
  • Metodología

El evento, que se realizará los días 26 y 27 de Abril de 2018 en la Sede de Educación Física (Calle 62 N° 22-68) de la Corporación Universitaria CENDA, se conforma de dos momentos: Seminario y Talleres. A continuación detallaremos el funcionamiento de cada uno de esos momentos.

El seminario se realizará el día 26 de Abril, tendrá una intensidad horaria de 6 horas. El seminario abrirá con los invitados internacionales y continuará con las ponencias de nuestra institución.

26 de Abril de 2018

8:00 – 8:20 a.m.
Apertura – Dirección de Programa
8:20 – 9:20 a.m.
Conferencia: Didáctica en Educación Física Infantil (Rodolfo Buenventura, Argentina)
9:20 – 10:20 a.m.
 Conferencia: Recreando la Didáctica en la Educación Física (Eddy Cabrera, Venezuela)
10:20 – 10:40 a.m.
Receso
10:40 – 11:30 a.m.
Conferencia: Didáctica Interestructurante (Miguel Molano, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia)
11:30 – 12:00 a.m.
 Ponencia: Didáctica de la Educación Física y Complejidad (Ibette Correa, Corporación Universitaria CENDA, Colombia)
11:30 – 12:00 a.m.
 Panel: Perpectivas de la Didáctica de la Educación Física en el Siglo XXI (Rodolfo Buenaventura, Eddy Cabrera, Miguel Molano, Ibette Correa. Moderador: William Soto)

Los talleres se realizarán el día 27 de abril, tendrán una intensidad horaria de 6 horas en total, cada asistente rotará por un taller de dos horas que los ponentes ofrecerán. Cada curso tiene un cupo máximo de 45 asistentes.

Taller 1 – Didáctica en Educación Física Infantil
Taller 2 – Didáctica de la Recreación