Seminario Internacional en Educación, Motricidad Humana y Complejidad

Dirigido a:
Estudiantes y Egresados de la Corporación Universitaria CENDA. Comunidad Académica Interesada.

Metodología:
Durante dos días se desarrollarán conferencias magistrales por parte de Investigadores Internacionales, nacionales y miembros de los grupos de investigación de la Corporación Universitaria CENDA.

Fecha de Realización del Evento:
4 y 5 de Septiembre de 2019

Justificación

Preguntarse acerca de la vida y los sistemas complejos en el marco de la educación física y la motricidad humana, es ineludible para generar una comunidad académica reflexiva frente a su papel como ser humano que participa en el mundo como educador. En este sentido, ser-estar en el mundo como maestros de educación física sugiere implicarnos en un hacer comprometido con las trasformaciones individuales y colectivas a las que nos invitan las posturas epistemológicas y teóricas de la complejidad y la motricidad humana, razón por la cual nos convocamos desde la obligación que tenemos como Institución Universitaria a generar un espacio académico que permita generar capacidades argumentativas en el marco del objeto de estudio del programa Licenciatura en Educación Fisca, Recreación y Deportes de la Corporación.

Asimismo, se hace necesario compartir las construcciones y desarrollos que los maestros de CENDA han venido construyendo desde los ámbitos de la docencia y la investigación en este campo, los cuales, hoy sustentan la nueva apuesta de formación de licenciados y permite vislumbrar un camino de producción académica con relación a la perspectiva que en esta ocasión nos convoca.

Especificaciones

• Objetivos
    • General: Generar procesos de divulgación del conocimiento en los ámbitos de la educación, la motricidad humana y la complejidad.
    • Específicos: Compartir experiencias internacionales en torno al desarrollo de la motricidad humana. Construir comunidad académica en torno a la motricidad humana y la complejidad. Hacer realidad la labor misional de la Institución en los aspectos fundamentales de desarrollo de la comprensión, crítica y producción del debate teórico dentro de un ambiente académico.
  • Certificado a otorgar

Participación Seminario Internacional “Motricidad Humana y Pensamiento Creativo”

• Inscripciones
    • Estudiantes de la Corporación Universitaria CENDA: $50.000
    • Egresados de la Corporación Universitaria CENDA: $50.000
    • Estudiantes de otras instituciones: $80.000
    • Docentes y/o profesionales de otras instituciones: $120.000
    • (Máximo 200 participantes)

Fecha de Realización del Evento:
4 y 5 de Septiembre de 2019

4 de Septiembre
8:00 a.m. a 8:15 a.m.
Apertura del evento.
8:15 a.m. a 9:15 a.m.
Conferencia Prof. Dr. Sergio Toro (Chile) Nuevos paradigmas de la motricidad humana, una contribución en la educación para la paz.
9:15 a.m. a 10:15 a.m.
Conferencia Prof. Mg. Pedro Yanza (Cauca-Colombia) Educación Física Fundamentada en la Motricidad Humana.
10:15 a.m. a 10:45 a.m.
Receso.
10:45 a.m. a 11:50 a.m.
Conferencia Doctor Carlos Maldonado (Bogotá – Colombia).
11:50 a.m. a 1 p.m.
Panel Modera Mag. William Soto.
5 de Septiembre
8:00 a.m. a 8:30 a.m.
Conferencia Prof. Mg. William Soto.
8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Conferencia Prof. Mg. Ibette Correa.
9:00 a.m. a 10:30 a.m.
Conferencia Prof. Mg. Vladimir Reyes.
10:00 a.m. a 10:30 a.m.
Receso.
10:30 a.m. a 11:00 a.m.
 Conferencia Prof. Mg Jhon Cortes.
11:00 a.m. a 11:30 a.m.
Panel Modera Mag. William Soto.
11:30 a.m. a 12:00 m.
 Conferencia Prof. Mg. Erick Molano.
12:00 m. a 12:30 p.m.
Conferencia Dr. Edwin Alzate.

Conferencias

Nombre de la conferencia
Conferencistas
Sergio Toro (Chile)
Post Doctorado en Motricidad y Fenomenología
Doctor en Ciencias de la Educación
Magister con mención en currículo
Profesor en Educación Física, Deportes y Recreación
Motricidad Humana – La Experiencia Curricular de la Universidad del Cauca.
Pedro Yanza (Cauca-Colombia)
Maestría en Educación